Reflexiones respecto de la categoría "retratos"

En algún foro, no recuerdo cuál, cuando subías una foto podías indicar el grado de crítica esperado.

Yo exactamente eso no, pero igual podía indicarse de alguna manera (junto al título) el grado de experiencia que crees tener en ese tipo de fotos, de manera que el que critica pueda hacerse una idea de hasta dónde puede llegar en los detalles de la crítica.

A un novato o alguien que está empezando en retratos si le pones cosas muy avanzadas de luz, poses de manos y tal, igual no se entera y hasta se desanima un poco ante un aluvión de detalles que están mal.

Otra cosa que igual podía mejorar las cosas es añadir junto a la foto de retrato si es de estudio, social, informal, espontáneo…
aunque la verdad es que eso ya se puede deducir de la propia foto.

No sé, por tratar de aportar alguna idea que pueda mejorar esto.

Ya comentaréis o si se os ocurre alguna idea.

En realidad, me gustaría leer argumentos por parte de quienes suben este estilo de fotos respecto a lo que esperan de un foro de crítica fotográfica, teniendo esto en claro, sabremos a qué atenernos aunque. no me parece que este sea, ni deba contemplar, un simple espacio de exposición, pero, en caso de haberlo, no lo mezcalría con el espacio de crítica.

No esperes mucho en ese sentido, creo yo.

Si que nos estamos planteando poner un apartado de exposición para fotos en las que no desees crítica y solo quieras mostrar.

Pero puede disparar el almacenamiento del servidor y los ingresos no están muy boyantes como para incurrir en mayores gastos.

Habrá que darle unas vueltas y ver qué opinan los socios.

1 me gusta

Yo ya te doy mi opinión, Fernando: el que no quiera que critiquen su foto pero quiera mostrarla, tiene a su disposición multitud de redes sociales (500px, Flickr, Instagram y no sé cuántas más). No creo que ese tipo de aficionado nos interese a los que nos encontramos en este foro, no para acrecentar nuestro ego, sino para aprender de lo que puedan aportarnos los compañeros.
Un abrazo.

Bueno variado es el mundo y las motivaciones.

Hay gente tbien muy experta y profesionales que a veces suben fotos poniendo nofdls porque en realidad no buscan critica, solo mostrar su obra entre aficionados más exigentes que los de las redes.

Cuando se encuentran con crítica a veces también se podrucen ciertos encontronazos.

En cualquier caso darnos a todos una opción de mostrar fotos en nuestro portfolio y compartir alguna foto sin más, es un complemento que puede venir bien.

Pero estamos adelantando ideas, es algo que se propondrá y a debatir, una vez lo maduremos un poco y para ver aportaciones que puedan mejorar la idea.

Ahhh, esto es una novedad para mí… Siempre supuse que el no FDLS tenía que ver con motivos personales, pero no lo relacioné con que no se quisieran opiniones… Ahora estoy confundido…

Bueno losotivos de cada uno para poner nofdls pueden ser variados.
Si he visto a gente que ya tenía un prestigio reconocido usarlo, quizás si olemente por no llevarse fdls cada dos por tres y porque participaba esporádicamente.

En realidad que pongas nofdls no evita la critica, eso no lo tenemos previsto y lógicamente no en el apartado de crítica…

Pero seguramente esa gente ya muy reconocida con premios importantes y tal no suba la foto aquí para que se la critiquen, solo para mostrarla.

Un apartado de exposición podría dar salidaa ese tipo de imágenes también.

Ya digo son ideas preliminares, en parte gestadas ahora pero que ya me venían de atrás.

Pero ya se planteará algo mas pensado en un hilo específico, no os preocupéis.

2 Me gusta