Reflexiones en el arco

A ver que os parece…

      Sony A7RM5  +  Sigma 24-70 mm f/2'8  DG DN Art
                   1/200seg.   f/6'3   ISO125

PD: Editado por error ortográfico. :confounded:

2 Me gusta

Más que reflexiones, opino que son confesiones. Por lo menos tienen la virtud que no es mediante móvil, sino bis a bis, como debe ser.
Me encanta la propuesta. A mi modo de ver tiene un pelín de exceso de contraste desde las muchachas hasta la mochila. Todo lo demás lo veo en su justa medida. Muy buen trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Contraste o nitidez, ten en cuenta que en esa zona “rozan” los zapatos de gente que se sienta o se apoyan y por tanto esta con más suciedad que el resto de la piedra. ¿No sé si es a lo que te referias?

Gracias por tu tiempo y comentarios y un saludo.

Donde más lo noto es en las muchachas y la mochila.

1 me gusta

Ya no pueden estar mejor enmarcadas.
La una sentada con las piernas cruzadas y la otra con las piernas extendidas se complementan.
Ambiente intimista muy bien recogido.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho, una esena cada vez menos común en nuestra sociedad.

1 me gusta

Hola migapa, me gusto verte por este foro:-)

Si me permites algun pensamiento hacia tu foto.

Veo una escena muy bien equilibrada, aunque (casi) ningun sujeto importante este en las lineas classicas correspondientes de tercios o lo que sea. Te sales completamente de las reglas classicas, y lo haces con truco, pero te salio fenomenal: Tu truco es el encuadre del cuadro en otro cuadro e intento explicarlo desde dentro. El arco central amarillo es tu espacio negativo, en cual nos posicionas las dos protagonistas en superposicion perfecta, no se puede marcar mejor al los protagonistas contrastados oscuros en un espacio negativo y claro. La pared del arco forman el segundo marco, con un textura contrastando al “vacio central” con una luminidad intermedia entre protagonistas y espacio negativo. La base nos la dejastes con parte de la calle en el marjen inferior de tu foto. Pero juntando los marcos internos, esa mochila negra que casi no se percibe, pero que forma el tercer punto sutil de los protaginstas (con su negro al igual que la ropa), esta en la linea de tercios izquierda uniendo los marcos internos con la base que nos dejastes. CHAPEAU!

El colmo y la magia esta por la presentacion de tu foto con un borde postproduccional, imitando la tridimensionalidad! Claro, donde mejor usar este truco en una escena, que carece de profundidad y perspectiva - le sumas el tercer marco en postproduccion y parece que la escena flota. Nunca mejor empleado ese tercer marco en post (el unico elemento que nos presenta cierta profundidad)!

Resumen:
Para mi la unica razon, porque esta imagen funciona, es la forma de presentacion con el marco eligido y anadido. La foto carece de posicionamiento y lineas clasicas. Pero no le hace mucha falta. Creo que es un buen ejemplo, de como hay que presentar las cosas para que funcionen y que en muchas veces, menos elementos y un buen espacio negativo son capaces de atraer armonia sutil. Una foto con buen ritmo!

Pero…si la imprimes…la pierdes :slight_smile:

Espero que no te haya molestado mi punto de vista y la “critica”.

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Hola Patrick,

Me también me alegro de ver a compañeros conocidos.

Con respecto a tu crítca/comentarios, no puedo nada más que darte las gracias y por supuesto que no me ha molestado sino todo lo contrario. Me ha encantado leer un analisis tan expenso, minucioso y agradabe de leer, curiosamente me has hecho ver cosas que normalemte realizo de forma automática.

Una vez más gracias por tu tiempo y comentarios.

Lo que esta ocurriendo entre las dos chicas no me llama la atención. Por otra parte y aunque me estoy contradiciendo la foto me gusta por el arco que enmarca la escena, resultando una imagen atractiva en su conjunto

Un saludo!

1 me gusta

… y sin teléfono móvil, todo un acontecimiento.

Salud

1 me gusta

Lo comparto, saludos

1 me gusta

Desde mi flaco punto de vista por poca formación mía, digo que me parece muy realista. Como deben ser las fotos.

Es un momento más de lo que antes era la vida, sin teléfono en mano.

Lo que no me gusta de la foto es la mano con cigarrillo, pero en eso, el autor de la foto, no puede hacer nada.

Salu2

1 me gusta