Reflejos de la mente

Bueno, a ver esta imagen que os parece composición, idea y tratamiento elegido, realizada con luz natural. Añado el mensaje de presentación, muchas gracias por pasar, un saludo,

En esta fotografía se representa la lucha silenciosa de la depresión. Los brazos cubriendo la cabeza y los ojos cerrados reflejan el aislamiento y el peso de una mente sobrecargada por pensamientos de desesperación, busco dar visibilidad a las enfermedades mentales, mostrando que la depresión es una carga invisible que afecta profundamente a quienes la padecen.
El mensaje: recordar que nadie debería enfrentar la depresión en soledad.

5 Me gusta

Lo primero Aleix te agradezco mucho tu punto de vista, me gustaría tener diferentes ideas para mejorar, aunque ya las tengo realizadas, es un tema con el que estoy especialmente sensibilizada, por diferentes circunstancias, además que siempre me gusto la psicología, el conocimiento de las personas y el poder comprender y ponerse en lugar de otros… como dije todo surgió a raíz de un par de concursos sobre la temática… iré subiendo lo que tengo realizado, y si bien, hay personas muy creativas, he sido algo clásica para trasmitir el tema, es cierto… me gustaría trabajar con todos los tipos de trastornos de la personalidad y poder hacer una serie completa, no se si lo conseguiré… el tema conceptual no es lo mío, pero intentaré buscar más ideas, no obstante, estoy abierta a “lluvia de ideas”, así que muchas gracias por pasar y dejar tu opinión desde un punto de vista tan personal, puesto que te afecta… lo de la medicación es otro tema, puesto que de alguna manera ayuda a la estabilidad emocional, y espero y deseo que en tu caso te vaya bien!
Un saludo,

1 me gusta

Hola @yolandamf :

El ambiente creado en una habitación y el blanco - negro es muy acertado, le da un toque de misterio algo sombrío, muy descriptivo de lo que suele ser una depresión, la posición de la chica agachada, aislada, pegada al mayor enemigo, como sele ser la cama de la que tanto cuesta levantarse. Con este tipo de enfermedad se tiende a no salir de estos espacios, y recurrir al aislamiento desgraciadamente, sin querer escuchar a nada ni a nadie.

La posición de las manos, arrinconada y cubriendo sus oídos, apartada/o del mundo, supongo que intentan representar la dificultad presentada, por la que también muchas veces, las personas, no se quieran dejar ayudar, no en todos los casos sucede querer recibir ayuda.

Creo, que como cualquier situación trágica de la vida, en soledad, es muy difícil de afrontar, sin apoyo es prácticamente difícil. Es muy buena frase también.

Respecto al reflejo del espejo sobre uno mismo, pues qué decir, muy acertado también, puesto que todo pasa, y el poder salir de ello está en uno mismo, sin darnos cuenta ahí está, y al final del túnel está la luz, “Las luces que te guiarán a casa”, como dice la canción Fix You, de Coldplay que pongo a continuación, para seguramente una vez superada la batalla, poder llevar una vida con mayor plenitud.

Coldplay - Fix You (Official Video) (youtube.com)

Espero también ver tus trabajos, en lo relacionado a los Trastornos de Personalidad, cada vez más presentes en nuestra sociedad. Debe ser un trabajo muy interesante.

Gracias por dar transparencia a las enfermedades mentales con tus fotografías

Slds!

1 me gusta

Mi Sra. Envidia te odia, lo siento es culpa tuya.

Por ponerme un poco insoportable… las hojas más hacia la pared para no cortar la espalda.

Por favor no corrijas esa visión.

1 me gusta

Es de suponer que los cortes por la izquierda son intencionados y en ese caso me gustaría saber cual es la intención de la autora en el relato.

El ambiente y el monocromo están muy conseguidos.

Salud

1 me gusta

Muchas gracias por el análisis compositivo y lo que trasmite, me alegra ir en buena dirección, aunque entiendo que es un recurso bastante utilizado el tema de los brazos sobre la cabeza, quería incluir el espejo para ir un poco más allá.
No había escuchado el tema de Coldplay, pero en cierto modo si guarda relación con algunas cosas que se deben pasar por la cabeza cuando uno está deprimido, te agradezco que lo hayas compartido.
Hace un tiempo hice una serie “Vacío emocional” el tipo de fotografía es muy similar con los espejos y los reflejos en esa misma habitación, en ese momento la canción de Olivia O’Brien “Empty” me pareció que su letra era justo lo que quería trasmitir, como dije, es un tema que me gusta especialmente, intentar trasmitir estados, emociones y sentimientos.

Seguiré intentando crear una serie relacionada con el tema, muchas gracias por los comentarios Jesús, un saludo,

1 me gusta

jajaja, bueno yo tengo “envidia” de muchos fotógrafos, veo que hay muchiiisima creatividad, que a mi me falta, y un nivel muy alto de conocimientos técnicos y de edición (que yo no poseo), siempre pienso que lo que se, es la punta de un iceberg, pero dentro de ese nivel intento mejorar e ir indagando y representando algunos conceptos en fotografía, como es el caso…
El tema del corte izquierdo, literalmente el objetivo no me daba más, he utilizado el 35 mm. y con la cama, me resulto complicado conseguir un plano más abierto, que por otro lado habría sido deseable… supongo que variando la pose, acercando a la modelo, más hacia el espejo, lo habría conseguido.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Jonia!
Un saludo,

Me alegra que te guste el b/n para la serie, creo que la ausencia de color, hace que nos centremos en la intención… respecto a los cortes, como le he comentado al compañero, no eran intencionados, no supe hacerlo mejor en ese momento, por no probar más variantes de esa misma composición…
Te agradezco el comentario Yorga, muchas gracias por pasar, un saludo,

Me gusta tal como está ,los reflejos compensan los cortes de la izquierda , muy buena
Saludos

1 me gusta

Pedro, me alegra que te guste la composición con el reflejo, muchas gracias por pasar, un saludo,

A mi para el mensaje que quieres mostrar me gusta tal como esta, la inclusión del reflejo en el espejo muy acertada.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste la idea con el reflejo del espejo, te agradezco el comentario, un saludo,

hola
Muy expresiva creo trasmite muy bien la idea .
saludos

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Muy buena foto Yolanda.
Me entran dudas si me gusta mas con la protagonista incluida o solo el reflejo.
La recorte y viendo las dos me cuesta decidir.

Saludos
Q

1 me gusta

Me alegra que te guste la composición, la verdad es que aparezcan las dos, la chica y el reflejo, es para ofrecer una mirada interior, la verdad es que siempre me han gustado los espejos y sus reflejos y siempre que puedo intento probar diferentes opciones… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,