Reflejos 20.08.05

Pentax K3 + Sigma apo 70-300

1/160 s
F/16
ISO 1250
240 mm

1 me gusta

Hola

Muy pictorica, con unos colores fantásticos.

Saludos

1 me gusta

Curiosa imagen bien vista.
Me llama la atención los parámetros que has usado para realizarla.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Migapa. Esta foto la tomé debajo de un puente y en una zona sombría del río donde los reflejos se veían más contrastados preparé la cámara a F16 para que la pdc fuera uniforme en la mayor parte del encuadre. Con el objetivo que uso encuadré a 240 mm así que los demás parámetros me los pidió la cámaa. No quería que el ISO fuera muy alto para conservar la máxima calidad de imagen posible y la velocidad de 1/160 s me permitía que la imagen mostrara cierta fluidez. No quería congelarla quería “licuarla” moderadamente buscando un efeco pictórico dinámico.
Espero haber resuelto tu curiosidad.
Saludos

Gracias Kalima. Intenté esta vez recuperar los colores reales del puente del que proceden los reflejos en vez de dejarlos como se ven en el agua.

Saludos.

Sobre todo me ha llamado la atención ese f/16 ya que lo veo muy conservador y al limite de la difracción para la escena, con un f/11 o incluso un f/8 pienso que hubieras tenido bastante y habrías podido ganar uno o dos paso para bajar el ISO y obtener una mejor gama dinámica en la imagen.

Esta claro que la imagen al final hubiera sido muy parecida, y me parece muy acertada, mis comentarios son a nivel técnico por si le pueden servir a alguien.
Un saludo

Al principio, hace años, probé diferentes aberturas y al final f16 se convirtió en el standard para esta clase de fotografías. Incluso me he aventurado hasta f22 sin ningún problema de difracción visible. Luego está el efecto que consigues, a veces quiero conseguir un efecto borroso por el movimiento y la posible difracción es imperceptible. Al final la práctica es la que te indica el camino a seguir. Es determinante el ángulo de disparo, a igual nº f de abertura cuanto más se acerque o se supere 45º más zona nítida consigo y claro, cuanto más se acerque a la horizontal la zona nítida se reduce un montón y en esta situación una abertura a f8 no sirve. Ya he probado diferentes ángulos y ya tengo más o menos establecido un rango de ángulos de disparo (todo a ojímetro, claro, dependiendo de la altura de la superficie del mar según la marea y las aberturas útiles.

Los datos teóricos funcionan en la teoría y según qué clase de fotografía quieras realizar la llevas a la práctica. Y luego está la tecnología que con los años va mejorando la respuesta de la cámara y de la óptica. Si buscas fotografiar algo técnicamente perfecto te guiarás por los datos técnicos teóricos pero yo no busco la perfección técnica teórica, busco algo y la teoría me orienta y la técnica se adapta a lo que hago y yo a la técnica de que dispongo.
En mi caso me especializado en esta clase de fotografía de reflejos y después de desechar un montón de fotos fallidas el método de acierto y error me ha ido orientando.
Gracias por tu interés.
Saludos.

1 me gusta

Ostras que pasada de reflejos son super curiosos e interesantes. La encuentro muy artística, muy buen ojo.

Un saludo!