Reflejos en el puerto de Santurtzi, con detalles de barcos pesqueros.
Pentax K3 + Sigma apo 70-300 mm
1/400 s
F16
ISO 1600
300mm
Reflejos en el puerto de Santurtzi, con detalles de barcos pesqueros.
Pentax K3 + Sigma apo 70-300 mm
1/400 s
F16
ISO 1600
300mm
Estas fotos tuyas me rompen la cabeza, en el buen sentido, hace poco estuve disfrutando de tu obra Caleidolia en una web y quedé encantado. Esta foto no se queda atrás, un saludo Sr. Santos.
Hola
bonita atracción y colorido que no deja indiferente .
saludos
¡Ya tuviera yo esos reflejos en mi puerto!
Enhorabuena.
F16… es un avión. Al elegirlo has tenido que subir la ISO y tiene un pelo de ruido, que no es malo, pero cuando amplias se deja notar, repito no es malo ni es exagerado.
No sé la distancia del objeto con lo que no puedo calcular la PdC que tendrías.
Repito, enhorabuena.
Abstracta y preciosa, esas formas lo son todo.
Saludos
Muy atractiva.
Guapísimas texturas.
Saludos
Gracias Esteban. Lo cierto es que estoy en un club fotero y a veces hacemos exposiciones internas, así que un día me animé y propuse a una web una pequeña muestra de la colección de reflejos “Caleidolia” que he ido acumulando. Sigo enganchado a esta colección que me sigue sorprendiendo aún. Es un gustazo compartir esta sensación y capacidad de sorpresa contigo y con otros compañeros.
Saludos.
Gracias, Antonio. Me alegra que te haya comunicado algo. Es como en algunos chistes que lo mejor es no explicarlos.
Saludos
Gracias Manolo. Celebro tu enhorabuena. Se puede decir que f16 es la apertura que me asegura la p.d.c. que necesito para que la imagen mantenga la nitidez mínima (aquí sí la defiendo) que necesito. Muchas veces en el norte la luz del sol escasea y a menudo viene acompañada de nubes y el espejo marino se vuelve oscuro. La imagen original salió algo más oscura y al aclarar el espacio negativo salió el ruido, es cierto que es moderado pero es el precio a pagar por el resultado. Quizás me quedé corto por los ajustes en otras fotos. Lo cierto es que suelo disparar a 2000 ISO , a f16 y a 1/200 como combinación “normal” en ciertas zonas. En este caso me interesaba congelar los detalles de la líneas finas y subí la velocidad y para compensar bajé el ISO.
La distancia a la que disparé (a ojímetro) creo que fue a menos de 10 m. (Esta foto es de 2019).
He podido comprobar que incluso a f16 parte del fotograma puede mostrar desenfoque y suelo cortar el formato a 16.9. Influye bastante el nivel de la marea que afecta al ángulo de disparo, lógicamente con bajamar el ángulo (mayor) favorece que la p.d.c. sea mayor, aunque se aleje algo de la cámara. Así que decidí hace tiempo que f16 es la apertura segura para muchas situaciones de reflejos para despreocuparme del metodo de ensayo y error.
Sobre el puerto en cuestión, el de Santurtzi tiene una situación y diseño que me ha valido (sólo me he fijado yo, un raro) para iniciar una buena colección de fotos de reflejos, pero por lo demás es de lo más normal del Cantábrico. Por el Mediterráneo habrá puertos pintorescos llenos de luz donde sacar algún reflejo sorprendente. Sólo hay que encontrar las condiciones oportunas y hacer un seguimiento y empiezan a salir fotos.
Saludos