Reflejo

Ya se que la parte ideal estaría en que la parte real y la reflejada estuviesen perfectamente simétricas… Esta foto la traigo, creo que puse otra parecida, por abrir el debate de los recubrimientos en las nuevas ópticas contra los antiguos… Yo creo que hacen ganar ese pelín de RD a las cámaras… Con mi 24mm de la serie D, o se me quemaba o salían muy densas las sombras… y con un 35 1,8 SP de Tamron, me sorprendió… El byn es el que estoy trabajando, pues el antiguo ya lo desheché… y seguramente le falte, pero…
Abrazos…

.

1 me gusta

Desde luego se ve muy limpia y con un rango dinámico muy amplio. La comparación de ópticas es muy subjetiva, fuera de mediciones reales por parte de especialistas, probando en el mismo cuerpo diferentes ópticas, algo que no suele hacerse.

1 me gusta

Pues si, en eso tienes toda la razón. pero, claro a lo mejor subjetivamente, ves que con una óptica vas haciendo fotos con mejor resultado que con otras…

Primero felicitarte por esta fotografia,a nivel compositivo me encanta el que no sea simetrica no es determinante por que el cuerpo humano tampoco es simétrico y no considero que una buena foto se mide por la simetria ,las sombras le dan el equilibrio ,yo a la del cristal le hubiera dado un poquitin de aire(si se pued,que no lo se ),el procesado lleva tu firma y lo reconozco sin ver quién la ha hecho.
Referente a los objetivos,entiendo que el rango dinamico no depende de ellos ,si no del sensor,el microcontraste y los revestimientos te permiten que esta foto misma tenga un contraste correcto y no te haga flare al disparar frontal a la luz,
Muchas gracias por mostrarla.

Es a lo que me refiero, que las reflexiones internas, reducen contraste, definición y tienen deslumbramiento, pudiendo aprovechar el RD de la cámara, de forma más efectiva, con un objetivo que tenga un buen revestimiento…

Buena composición, amigo. Qué bien trabajas los b/n.
Poquita gente por centro de Zamora. Malos tiempos.
Un abrazo.

Bueno todavía la edición está en “andamiaje”, pertenecen al sistema que estoy desarrollando de autorevelado RAW y que ya casi terminé con la parte de color… y estoy con la de byn… Se hace el revelado, con el resultado que ves, en 3 minutos… y de forma objetiva, es decir que 2 personas, interpretando por separado el RAW, conseguirían el resultado idéntico o casi…

1 me gusta

Pues a mi eso seria lo que mas me importaría. Sentirme cómodo con el equipo, me da lo mismo lo que digan las revistas especializadas y no se cuantos fotógrafos mas, que te llenan la cabeza de pájaros. Al final ese “trasto” acaba formando un conjunto con tu ojo+cerebro… y eso vale todas las molestias del mundo.

Por cierto a mi la foto me gusta, aunque no sea una simetría perfecta. Es una callejera y ahí se permiten ciertas licencias.

Saludos.

Las ópticas modernas son mas contrastadas debido a los revestimientos ópticos con mas transmisión
de la luz, también son ópticas que tiene mucho menos carácter y 3d ya que tratan de aplanar el campo para conseguir esa nitidez de esquina a esquina, por eso mismo yo me quedo con las ópticas manuales antiguas o objetivos actuales con pocos elementos si es posible.

El mayor rango dinamico puede ser debido a una mejor comunicación cámara y objetivo fruto de una exposición mas fina.

La foto muy chula la verdad, a mi me encantan este tipo de escenas, pero hay dos cosas a mencionar, espero que no te molesten que eres también un perfeccionista jejeje
Una es el corte de la sombra por la derecha parte de la cabeza.
La otra ya es un detalle de esos de concursos de los gordos y que suelen penalizar mucho, ese triangulo de luz en el cielo…no me digas el por que…pero los jurados odian los triángulos en el cielo.

Un abrazo.

2 Me gusta

Gracias por la explicación,yo también me encuentro más agusto con manuales, desde hace mucho tiempo,