Red Bull Cliff Divining 2019. Bilbao


Red Bull Cliff Divining 2019.
Bilbao.
Buenos dias he elegido esta mi primer foto en el Foro para que opineis.
ha sido mi debut en este genero. pues nunca habia hecho este tipo de fos que ya por la aglomeracion de personal que se concentra en el entorno lo hace bien complicado.

Aunque de este tipo de fotografías no tengo ni idea, te comento mis impresiones al verla que pueden ser o no válidas (seguramente lo segundo, jajajaja)

El momento elegido está genial pero quizá medio segundo más tarde le habría venido mejor puesto que las lineas del fondo atraviesan al modelo y quedan un poco extraño, estilo brocheta. Quizá una apertura más amplia te lo habría difuminado más.

Se me antoja un poco pequeño el modelo y la parte de abajo dice poquillo así que un recorte y quizá un formato cuadrado quedaría bien aunque es cierto que ese vertical da esa sensación de la caida tan grande que le viene. Son sentimientos encontrados, por un lado quiero más protagonismo del atleta pero por otro quiero ver la altura desde la que se tira…

Y por último, que seguramente es o mi vista o al redimensionar la foto para el foro da la sensación de que el foco está en las letras de RedBull en vez de en el saltador… Pero eso lo dejo para lo último porque mi vista no es la que era…

Un abrazo compañero

La idea de volcar la imagen haci el lado del saltador es bueno, para darle dinamismo, a mi no me gusta hacerlo, pero en este caso le favorece, la luz no es mala, el pico que asoma por abajo no favorece, pero es una foto agradable de vere.
Saludos.

Pichichi79 ese medio segundo del que me hablas Hubiera sido genial si no fuese la primera vez que participaba en este tipo de fotografia, pero tienes toda la razon. la altura era de 27 mt y la velocidad que cogian en la caida de 90 km hora. asi que encuato le vei que se movia para saltar ahí estaba yo con la camara al servo y lo que pille pille, te puedo decir que en el seguimiento de la caida en muchos caso le perdia por la velocidad.
En cuanto al enfoque no te quejes que la vista no la tienes tan mal hice el enfoque en las letras de Red Bull.
En fin mi primer enfrentamiento con este reto. y hay mucho que mejorar.
Un saludo y gracias por tu opinion.

Obturador como indico al principio es mi primera esperiencia a la foto la he recortado a 1X1 y queda mejor eliminando ese pico de la parte de abajo, aunque claro perdio un poco el efefot de la caida. Pero el fondo en general era todo asi a lo largo de la caida de cosas que entran y salen a lo ya que es un puentecon todas las intalaciones que se le añaden para el evento.
Muchas gracias por tu opinion.

Hola gentxo, en este tipo de fotos deportivas las dificultades son muchas y muy variadas. Como el momento es bueno, vale con eso. Si en el Marca se dedicaran a algo más que a hablar del Madrid, estoy seguro de que te la compraban.

La he movido a sociales que es el foro que incluye los deportes.

La pose con esa inclinación curvada está en su momento justo para que sea estética!
Saludos

Muchas gracias ayzoavin por tus palabras.

1 me gusta

Gracias Nuria un saludo.

Pues según nos explicas, no debe ser fácil sacar algo bueno, por eso los profesionales gastan equipazos y miles y miles de disparos y ráfagas… A mi me parece, que a pesar de todo, has hecho un buen trabajo… Abrazos…

Gracias milito pero he de ser sincero y yo mismo he quedado sorprendido de algunas captaciones. Tambien he de decir que este eveto me costo mas de 700 Disparo, la falta de esperiencia te lleva a tira y tira y algo saldra bien. Solo añadir que he aprendido mucho con este nuevo genero. Para la proxima seguro que seran menos disparos y algo mas calculados. Saludo.

Ah pues como yo para hacerle una foto buena a mis hijos jajajaja… y eso que no saltan de ningún trampolín!!

Es que no hay otra pichi79 cundo no se tiene callo con algo gggg.Un saludo.