Buenos dias. Creo que mi consulta anda muy relacionada con el subgrupo de software. En caso contrario pido disculpas
Siguiendo en parte el hilo de mis anteriores comentarios sobre archivos de diferentes camaras os planteo la siguiente duda:
Tengo un par de tarjetas SD que en un principio utilicé con mi primera camara digital Kodak. Pagué la novatada y al transferir la sesión de fotos borraba la tarjeta. Vaya tonteria. Corria el riesgo de perder las imagenes delante de cualquier problema.
Puede que incluso y al adquirir mi primera Nikon las formatease.
Y si. Recuerdo haber hecho fotos que no he podido localizar y es imposible repetir. Probé con un programa de recuperación pero el resultado dejó mucho que desear
Con ese trasiego de borrados y posible formateados existe alguna forma de intentar recuperar los archivos / fotos iniciales de la Kodak?
Si es posible, que programa de recuperación me recomendarais?
Saludos
Pues no.
Se puede recuperar si no se ha sobrescrito la tarjeta.
Pero si ya la has usado en múltiples ocasiones, lógicamente las imágenes han desaparecido ya.
Sería un chollo ¿no te parece? Con una sola tarjeta almacenar toda la información de toda la vida …
Desde entonces y por el precio no borro tarjeta alguna. Las dejo como una tercera còpia de seguridad. Para aprendrer perder, però entre cambio de ordenador y demás me ha sido imposible recuperar aquellas imagenes y ya no hay remedio. Gracias
Tampoco las SD, sobre todo las corrientes, son un gran medio para guardar imágenes a largo plazo.
Lo que hay que tener es copias de seguridad.
Primero en el disco del ordenador.
Luego una o mejor varias incrementales en otro disco o más externo.
Y luego no viene mal una en la nube.
Si tienes Amazon Prime es un buen sitio para tener una copia de todas las fotos.
Mantener las SD es también una opción, aunque yo también tendría una copia de seguridad en un segundo disco
Por cierto que los discos duros comunes para los ordenadores de sobremesa no sin las scadecuados.
Mejor un disco pensado para más, con menos revoluciones y menor tasa de errores y desgaste.
Igual es más fácil recuperarlas del disco duro del ordenador donde las tenías, si es que lo conservas.