Recuerdos

Bueno, un intento más de lograr participación. Tengan en cuenta que valoro más las críticas que me enseñan que las que me halagan.

3 Me gusta

Coño, Patricio, es que enseñarte a ti es muy complicado, tendra que ser algun maestro del retrato.

La mayoria nos tenemos que conformar con admirar y decir que nis gusta, poco tebdremis que aportar.
Pues eso, que me gusta, muy natural.
Deliciosa esa luz natural.

No se si la compensaste algo con flash para que las sombras no fueran profundas o es eficion.
Pero ha quedado magnifica, las sombras en su punto.

“Enseñarte a ti es muy complicado…”, si supieras las dudas y el inconformismo que me asaltan diariamente…
Llevé un flash de estudio y eso, pero no lo utilicé, compensé con el reflector plata de los clásicos “5 en 1”. Quería modificar lo menos posible esa luz natural que si, es una delicia.
Gracias por pasarte, un abrazo!

No me cabe duda de que te puedan asaltar muchas dudas… pero claro tus dudas no seré yo quien te las pueda resolver.
A ti sólo te puede dar indicaciones gente de mucho nivel, es lo que tiene el estar uno bastante por encima de la media.

Gracias por la aclaración, por eso te quedó tan bien, el reflector no te modifica la luz.
Ya digo me parece que está en su punto, con luz suave y bonita y sombras ni demasiado oscuras ni demasiado claras.

De poses y tal, nada te podré opinar yo.

1 me gusta

Me gusta el encuadre por como has situado el entorno para crear la escena ( bueno, como te has situado tu en el )
La iluminación perfecta, con un claro-oscuro muy interesante
Es difícil ponerle peros a la pose, solo que me parece menos espontánea que las otras

1 me gusta

Gracias, amigo. Es difícil decir lo de la esponateidad… Sé que en términos generales y, teniendo en cuenta en que esa es una obsesión para mí, los resultados suelen ser pasables, al menos a mi gusto, pero es imposible mantener una constante, algunas serán más logradas, otras no tanto… Cuando elijo una pose, parto de ella, y, con leves directrices, dejo que la modelo busque su propia comodidad, disparo cuando veo algo que me gusta, no me lo cuestiono, confío en mi intuición, pero es así, varias van al descarte y otras, sin ser exactamente lo esperado, me resultan suficientemente logradas como para, al menos, pasar la primer selección. Siempre me quedo con una o dos, no mucho más. Gracias por tu opinión, me sirve!

1 me gusta

Como dice ariznaf, “enseñarte a tí es muy complicado…” “la mayoría nos tenemos que conformar con admirar…”.
Soy amante de los retratos, aunque no tengo experiencia en desnudos. Me gustan tus trabajos, sobre todo con esa modelo, que usas muy frecuentemente, muy joven y observo que trabaja bien.
Felicidades por tus aportaciones.
Un saludo.

1 me gusta

Soberbia. Me llama una poco la atención la diferencia de tonos de rodillas y piernas con brazos y resto del cuerpo. Tú verás, maestro. Un abrazo.

1 me gusta

En efecto y, curiosamente, no lo había notado. No sé a que puede deberse pues no trabajé los colores de piel, por suponer, diría que la rodilla y piernas recibían casi excluyentemente la luz que se colaba por la ventana, cuando, la parte superior recibía el reflejo de un reflector, pero como digo, por suponer algo, en realidad no lo sé… Debería reprocesar. Gracias!