Hola compañero,
Mi más sincera enhorabuena por tu magnifico trabajo que nos compartes, sobre todo porque la viste antes de hacerla, sino no te hubiera quedado tan bien.
Yo soy de la convicción que una buena estructura compositiva hace que la fotografia se entienda mejor y que cause el efecto que has cosechado.
Pero amigo mio, vamos por partes, .
A mi primera vista causa desasosiego, si, y me explico y ahí está su virtud. Yo quiero saber lo que está mirando, esa mirada hacia algo que no veo es lo que me cautiva, me hace preguntarme, qué estará mirando y hace que me detenga a mirarla, a escudriñar cada rincón de la imagen, a imaginar qué es y donde esta. Este recurso conocido como de “La mirada” en este caso con final abierto porque desconozco lo que ella ve - " final cerrado" sería si vemos lo mismo que ella ve -, hace que los espectadores nos interesemos por la imagen, normalmente nuestro cerebro procura completar la información que le falta y empieza a imaginarse cosas, esta situación de “no veo lo que ella ve” , incomoda, causa desasosiego, es una pilar compositivo de tu imagen. Bien hecho !!! (Sugerencia, la próxima vez no expliques en el texto introductorio lo que ella ve, causarás más interés ).
Sigo en la imagen y veo que la imagen esta situada en el punto de proporción áurea, otro pilar compositivo, mis ojos lo primero que buscan son sus ojos y si ademas están ahí situados en la proporción áurea pues mi cerebro se fija más aún, otro pilar estructural .
Vamos a la técnica, la del enfoque selectivo, otro acierto compañero, has conseguido que el resto de objetos en la imagen interfieran lo menos posible en la fotografía, incluidas las tres personas del fondo (2+1) que pasan totalmente desapercibidas, me centras, me focalizas en la persona, en la mirada, en el sujeto principal. Otro plus a la imagen.
Con todo ello, cuando la estructura, la composición y la técnica se unen el resultado es fantástico !!!.
Te dejo una sobre-impresión de la proporción áurea de la imagen, porque es genial.
Abrazos y ésta pasará hoy al marco digital de mi salón para disfrute familiar.
Salvador