Recorte y captura de pantalla

Buen día a todos! Expongo aquí mi problema pues sé que me entenderán (ya que mi técnico de ordenadores no lo logra). Supongo que la mayoría de ustedes realiza capturas de pantalla y las guarda en carpetas como inspiración, al menos yo lo hago habitalmente, el hecho es que compré nuevo ordenador, tocaba actualizar, y mi técnico se ocupó de cargarme los distintos programas, no es mi fuerte, específicamente le pedí que me descargara una SIMPLE aplicación para recorte y guardado, sin ninguna herramienta de edición (no logro hacerle entender que utilizo exclusivamente el Ps, que es mucho más potente que cualquier simple editor, no, no hay caso, siempre me responde que el AcDsee o el Picasa me pueden venir bien para algunas ediciones), el caso es que me cargó el Picasa… Me resigné y, si bien su herramienta de recorte y pegado no es la más simple que tuve, ahí andaba… Hoy intento utilizarlo y ya no veo la opción de “guardar” sino que directamente me dice que el elemento será guardado en el portapapeles. El hecho es que no logro cambiarlo del portapapeles y, aunque pudiera, significa más pasos para algo tan simple como recortar y guardar… Por esto es que apelo a ustedes, ¿pueden recomendarme alguna aplicación elemental, simple para esto que busco? Les estaré eternamente agradecido!

Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas.16 may 2022

[

Como hacer una captura de pantalla o screenshot rápida en …

](Como hacer una captura de pantalla o screenshot rápida en tu ordenador Windows y sin tener que usar Paint)

Espero que esto te ayude. Yo uso un Mac y es fácil con la aplicación “Captura de pantalla”

Windows tiene una aplicación para ello en el mismo Windows10 e imagino que en el 11. Se llama herramienta Recortes y viene instalada por defecto en el sistema operativo

Al abrirlo puedes recortar directamente la parte que te interese o toda la página con unos cursores . Doy por supuesto que lo que quieres guardar es alguna imagen que no responde al clásico "guardar imagen como "

¿ Picassa todavía existe ? Hacia años que no oía ese nombre

Saludos

No necesitas ninguna aplicación descargada.
Windows ya viene con una aplicación para la captura y toma de recortes de pantalla.

Si eso no lo sabe tu técnico de informática cbia de técnico.

Picasa es u programa ya muerto hace años, aunque pueda seguir funcionando.

Y es un clasificador y visualizador de imágenes, que también subía las fotos a Google

Para eso tienes tú el adobe Bridge.

Del portapapeles también puedes copiar la imagen en un fichero nuevo el photos

Gracias a todos, el picasa lo eliminaré, ni siquiera me resulta simpático (nunca lo utilicé). En cuanto al que viene por defecto en el windows 11, es el que estaba utilizando, sin embargo por algún motivo no encontraba la opciòn de “guardar como”. El motivo perfectamente puede ser porque tengo una memoría perezosa, ahí lo solucioné, gracias!

Eliminado Picasa, esta noche dormiré bien.

Es que Picasa se transformo hace tiempo en Google fotos, lo que no se es siquiera como te funcionaba

Saludos

1 me gusta

En Photoshop puedes crear un archivo nuevo a partir de la imagen en el portapapeles, como te comenté.

1 me gusta

Pues también suelo hacer lo que indicas. Pero no utilizo ni programas ni nada.

1.- presiono la tecla imp pnt, o impr pant, depende del teclado tiene un nombre u otro.
2.- abro el pain de toda la vida, y recorto la parte que me interesa.
3.- la guardo en el escritorio en una carpeta que tengo de pantallazos.
4.- el día que tengo ganas la paso al disco duro, ya organizado
5.- con el mismo explorador de archivos, visualizo las imágenes,
en fin esto es lo que hago desde hace bastantes años.
Abrazos

1 me gusta