RECOMENDACIONES PARA HACER MEJORES FOTOS

Hola a tod@s:
No, por favor, no estoy capacitado para deciros lo que tenéis que hacer para hacer mejores fotos, pero sí puedo recomendaros los que grandes maestros de la fotografía han hecho. Por eso voy a abrir este hilo en el que subiré enlaces a blogs que sigo habitualmente y en los que he visto las fotos de grandes maestros que me han servido para ver la fotografía de otra forma.
Queda abierto también para todos aquellos que queráis aportar algo.
Mi dos primeras recomendaciones son:

• OSCAR EN FOTOS  
• CARTIER-BRESSON NO ES UN RELOJ

Espero que los disfrutéis.
SL2.

4 Me gusta

Hola,

Dejo las mías.

https://jotabarros.com/

http://www.vivianmaier.com/

La mejor fotografía para mi: Tomoko and Mother in the Bath - Wikipedia

Saludos.

Salvador

3 Me gusta

A Jota Barros lo sigo regularmente, el blog de fotografía de calle es muy bueno y sus entrevistas también.
Respecto a la foto de Eugene Smith, qué puedo decirte, todos sus trabajo son escpectaculares, con una entrega que raya en la obsesión. Por cierto, que la foto que dices creo que está censurada por FaceBook por ¿obscena?. Tendrían que revisar los algoritmos que usan para no hacer el ridículo de es manera.
Un saludo

1 me gusta

Hola,
No sabía lo de Facebook, pero es una sandez, como muchas. Si tienes oportunidad y quieres emocionarte con la fotografía (nuestra pasión o hobby) y cómo puede influir en las personas, puedes ver este filme. Está en muchas plataformas. El fotógrafo de Minamata (2020) - FilmAffinity

Espero que te guste, a mi mucho.

Saludos

Salvador

Yo ya he comentado varias veces sobre el podcast Full Frame. No es un sitio donde aprender aspectos técnicos, pues muy pocas veces se nombran. Se trata de un programa basado en entrevistas a fotógrafos con presencia en el panorama fotográfico español (muchas veces a colación de alguna exposición o publicación), muy interesantes, centradas en su recorrido, en sus consideraciones sobre la imagen, el proceso creativo, etc. Han tocado todos los palos, aunque creo que podría decirse que tiene mayor peso una fotografía, digamos, de “autor” (concepto vago que habría que matizar, lo sé).

Para aprendizaje más concreto, a mí me gustan mucho los libros de Michael Freeman. Los tres que he podido leer: El ojo del fotógrafo, La mente del fotógrafo y El registro de la luz, me han parecido muy interesantes y llenos de lecciones a atesorar. Los dos primeros centrados en la composición (el segundo es, de hecho, una continuación y ampliación del primero) y el tercero de los que nombro sobre el uso y aprovechamiento de diferentes luces (no se trata de un libro sobre iluminación como tal, que conste).

Hola Marta,

La respuesta es tan sencilla como complicada… Cuando ves las fotos que te hacen los ‘profesionales’ sientes que tú las puedes hacer o no. Si la respuesta es no, deberás seguir formándote si quieres ese nivel de calidad.
También puedes hacer las dos cosas. Por una parte contratar los servicios y por otra tirar tú también las fotografías. Va muy bien fijarte en como se mueve esa gente por los eventos, qué cámaras y ópticas llevan para cubrirlos y como eres ‘la jefa’ también tienes alguna que otra licencia para formularles alguna pregunta técnica.

Saludos.
Albert .

Hola a tod@s:
He visto un reportaje de Cartier-Bresson que me ha parecido digno de compartirlo en este hilo del foro. Sin duda, de este señor y de su trabajo se puede aprender mucho.
SL2.

Gracias Fran,

Un gran documental que no había visto.

Salu2.
Albert .

Pues te comento, dentro de la premisa que el saber no ocupa lugar. Si tienes tiempo y dinero, pues nada mejor que aprender, practicar y hacerla tú misma. Tiempo pues se necesita tiempo, y dinero pues evidentemente los equipos valen su dinero. Si lo quieres rentabilizar, pues puede que no lo rentabilices. En mi caso por ejemplo, prefiero hacerlo yo mismo, pues muchas veces el profesional, no le pone el empeño y cariño, y evidentemente los resultados difieren mucho. Pero no solo en el campo de la fotografía en casi todos los campos de la vida, encontraras a muchos profesionales, que saben, pero al faltar empeño no consiguen muy buenos resultados.
Saludos.