No conozco bien el mundo nikon.
El caso es que en una compañera de trabajo necesita un objetivo nikon montura f (la de las reflex) para una cámara de alta velocidad.
Tiene el 85 1,8 G pero tiene algún problemila de necesitar disparar de demasiado lejos para sacar fotos con la cámara de alta velocidad montada en una sujeción en vertical.
La longitud máxima del soporte es de unos 150cm.
He tratado de indagar necesidades, y me dice que necesita encuadrar algo que mide entre 20 y 30cm de lado con la cámara que tiene un sensor cuadrado de 20,48mm.
Eso me da un factor de ampliación de aproximadamente 1:10.
En principio habría pensado en que necesitaría un macro, pero tampoco creo que sea necesario puesto que esos factores de ampliación lo darán muchos objetivos.
La ventaja del macro es que tiene muy poca curvatura de campo, con casi igual resolución en centro que en esquinas, lo que será importante para lo que pretende hacer de tomar video de alta velocidad.
Pero un buen objetivo también tendrá una resolución buena en centro y esquinas (y el sensor no tiene mucha resolución).
Por otro lado le vendría bien que fuera un zoom para tener más versatilidad a la hora de encuadrar cosas de diversos tamaños.
Según mis cálculos algo así como un 50-150mm (o un par de macros en esas focales).
También busca tener una buena profundidad de campo.
Como la velocidad de obturación es bastante grande y la distancia de enfoque no muy grande, no le va a quedar otra que cerrar diafragma a f8 o f11 por lo menos, con lo que la luminosidad del objetivo no será muy determinante.
Tampoco creo que necesite objetivos super resolutivos ni de última generación ya que la cámara tiene poca resolución.
Cualquier objetivo que tenga una resolución uniforme de centro a esquinas le podrá servir, creo yo.
¿Qué objetivos habría disponibles en estas focales y en qué precios andan más o menos?
No tiene por que ser nikkor, serviría un sigma o tamron…