Recomendaciones equipo para video/fotografía

Bueno… tampoco es tan así.

De momento puedo perder alrededor de 10 segundos desde que aprieto el botón de encendido del ordenador hasta que me aparece la pantalla de win. Soy joven y no me falta tiempo, :smiley: eso sí, no soy ni “el hijo del viento”, ni ese cojo jamaicano que es el más rápido del mundo, no me da tiempo a tomar un café; lo siento, no soy perfecto. :smiley:

No suelo trabajar con muchas capas con lo que a mí no se me ralentiza demasiado.

Mi placa admite un nvme, pero para el año que viene, si paso a win11.

Cuando juegue con Ubuntu te diré.

Tengo un ordenador con disco nvme SSD para el sistema operativo y la diferencia con respecto a un disco nvme pcie es abismal.

Es una de las cosas que más impacta en el funcionamiento del equipo junto con una ram rapida (adecuada al procesador que tengas montado) . Más incluso que el que el procesador sea un i5 o un i7.

Además las diferencias en precio de un disco SSD con respecto a un nvme poco no son significativas.

Solo tiene sentido montar un SSD SATA si quieres mejorar el funcionamiento de tu equipo antiguo y no soporta nvme pcie.

Estamos hablando de montar un equipo que dure 10 años funcionando con buen rendimiento, no del equipo más económico que se pueda montar.

El que uses win11 o win10 nada tiene que ver con respecto al disco. De hecho se supone que win11 está un poco más optimizado y es algo más rápido en un mismo equipo.

El poder pasar al 11 vendrá determinado por la compatibilidad de tu equipo. Si no tiene chip tpm de segunda generación no puedes.
Aunque se puede instalar una tarjeta que lo tenga (al menos en teoría).