Recomendación primera cámara

Hola, acabo de entrar y presentarme en el foro ya que estoy iniciándome en la fotografía.
Mi presupuesto es muy limitado, pero tengo la posibilidad de hacerme con una de las siguientes cámaras (de segunda mano pero ambas muy muy poco usadas):

  • Una nikon D3300 con la lente típica del kit básico 18-55
  • Una Fujifilm x-M1 + 16-50
    La verdad, sé poco de cámaras, sé que no son gran cosa y la que me había llamado más la atención por las fotos que he visto es la Fuji film, tiene el tema de la film simulation aunque reducido, no tanto como los últimos modelos, que no sé si será una tontería pero me llama mucho para el tipo de fotografía que me gusta viendo el resultado de otros fotógrafos.
    Me seria de gran ayuda cualquier recomendación incluso de algún modelo que no sea ninguno de estos, por supuesto, intentaría buscarlo y ver si me encaja.
    Gracias!

Perdonad si peco de no saber, por cierto
Poco a poco!!

Hola y Bienvenida

Nadie nace enseñado como decía mi abuelo pero pones dos ejemplos muy distintos, La Nikon es una cámara Réflex y la Fuji una cámara sin espejo y para mi al menos con una característica que no me gusta que es la ausencia de visor, pero eso es algo muy personal y no implica ninguna merma en calidad

Comprar una u otra significa entrar en un sistema del que después, si decides ampliarlo, te irá condicionando ( en el buen sentido ). Los objetivos serán lo primero que cambiarás o añadirás así que yo valoraría precios de futuribles

Y si nos dices tu presupuesto a lo mejor incluso se te puede orientar un poco más

Saludos

Totalmente de acuerdo con @Dr.Strangelove. Yo tengo una Nikon y me he comprado una Fuji film. Creo que la opción de una sin espejo tiene más futuro tal y como está evolucionando la tecnología.
Por cierto, ¡bienvenida a OD! y esperamos ver tus fotos pronto.
SL2.

Parece ser que la tendencia es hacia las sin espejo.

Yo estoy hecho al visor y a hacer fotos con móvil, La pantalla tiene el problema que el sol no te la deja ver bien.

Te compres la que te compres… será la mejor que tengas. Bajo la anterior afirmación… no te calientes la cabeza, la que quieras y haz fotos.

Hola Aliciaserra, también soy un recién llegado al foro, y por si te sirve de ayuda, he comprado hace poco la Nikon D3200 18-55, que es muy similar a la D3300, estoy muy contento con ella, hace buenas fotos y es fácil de manejar, el objetivo, bueno, es el que trae, hubiese preferido un 50, pero eso tiene solución, también decirte que es casi medio kilo de peso, que se acaba notando… creo que es una cámara recomendable para iniciarse o eso dicen… La Fuji no la conozco, aunque supongo que no desmerecerá nada en absoluto. Pero recuerda que son solo una herramienta, no hacen magia… la tendrás que hacer tu, con el tiempo… Un saludo.

Depende de si eres de las que vas siempre con la cámara la Fuji esta bien, pesa 330 frente al medio kilo de la Nikon. Si eres de fotos callejeras con el objetivo pancake XF 27mm 2.8 te cabe casi en la mano y/o bolso.

Es cierto que la resolución es menor en la Fujifilm (16 MP) frente a los (24MP) de la Nikon y eso a la hora de hacer recortes, se nota. El precio es similar, y la calidad óptica también.

Lo de los presets de film simulation, no te obceques con ello, esta bien, pero a la que te aficiones a disparar en formato RAW, no va a servirte.

Yo por mi experiencia, ahora mismo me decantaba por peso y facilidad por la Fujifilm, si quieres impresionar por el peso y las dimensiones por la Nikon.

Saludos y suerte.

Personalmente, sin espejo y lo más ligera posible. El único pero que le encuentro a la Fuji es la ausencia de visor. La pantalla puede er muy difícil de ver en determinadas condiciones.