Recomendación cámara viniendo de una Eos 30D

Buenas a todos

Primero decir que no soy profesional ni tampoco novato, la Canon Eos 30D me la regalaron hace unos años y me encanta el poder tirar las fotos de una forma más “analógica”, todo en manual, cambiando los parámetros con los diales, mirar por el visor, disparar en raw para poder editar luego al máximo en el pc, etc.

El uso va a ser principalmente para viajes, retratos e incluso me gustaría algo de astrofotografía, no voy a usar video.
No me importa que sea pesada, casi lo prefiero si me va a durar más la batería.

En un principio había pensado en la Canon RP o estirar un poco a por la R6.

Otra pregunta que tengo sería donde comprar, no tengo ni idea de si usar las webs oficiales, amazon o tiendas físicas.
En amazon está la R6 con el objetivo RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM por 2.059€, mientras que la RP en la web oficial sale por 1.250€ con el mismo objetivo.

Gracias por adelantado.

Hola.

La R6 , primera versión, debería empezar ya a bajar bastante de precio al estar asentada la segunda versión.

Si haces paisaje, viajes etc y habiendo en ocasiones poca luz el tener estabilización en el cuerpo para mi es un plus aparte de pantalla abatible que ayuda y mucho en ciertas composiciones.

Yo tengo la 6D y en mirrorless la mas cercana es la rp, buena cámara con la que se hacen excelentes fotos pero al carecer de estabilizador y si tiene la R6 , de cambiar no cogería la Rp.

Si haces fauna, segun comentan los aficionados a esta disciplina la r6 tiene el handicap de sus pocos mpx en caso de tener que recortar.

A mayores , si haces paisaje me miraría otro objetivo y no el que mencionas.

Piensa que el sistema R tiene muy pocos o casi ningún objetivo que no sea Canon , cuestan sus cuartos. Tendrias que ver a mayores el adaptador para poder usar los Ef

No te olvides de pasar por el hilo de bienvenida.

Saludos
Q