Recomendación cámara viniendo de una Eos 30D

Buenas a todos

Primero decir que no soy profesional ni tampoco novato, la Canon Eos 30D me la regalaron hace unos años y me encanta el poder tirar las fotos de una forma más “analógica”, todo en manual, cambiando los parámetros con los diales, mirar por el visor, disparar en raw para poder editar luego al máximo en el pc, etc.

El uso va a ser principalmente para viajes, retratos e incluso me gustaría algo de astrofotografía, no voy a usar video.
No me importa que sea pesada, casi lo prefiero si me va a durar más la batería.

En un principio había pensado en la Canon RP o estirar un poco a por la R6.

Otra pregunta que tengo sería donde comprar, no tengo ni idea de si usar las webs oficiales, amazon o tiendas físicas.
En amazon está la R6 con el objetivo RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM por 2.059€, mientras que la RP en la web oficial sale por 1.250€ con el mismo objetivo.

Gracias por adelantado.

Hola.

La R6 , primera versión, debería empezar ya a bajar bastante de precio al estar asentada la segunda versión.

Si haces paisaje, viajes etc y habiendo en ocasiones poca luz el tener estabilización en el cuerpo para mi es un plus aparte de pantalla abatible que ayuda y mucho en ciertas composiciones.

Yo tengo la 6D y en mirrorless la mas cercana es la rp, buena cámara con la que se hacen excelentes fotos pero al carecer de estabilizador y si tiene la R6 , de cambiar no cogería la Rp.

Si haces fauna, segun comentan los aficionados a esta disciplina la r6 tiene el handicap de sus pocos mpx en caso de tener que recortar.

A mayores , si haces paisaje me miraría otro objetivo y no el que mencionas.

Piensa que el sistema R tiene muy pocos o casi ningún objetivo que no sea Canon , cuestan sus cuartos. Tendrias que ver a mayores el adaptador para poder usar los Ef

No te olvides de pasar por el hilo de bienvenida.

Saludos
Q

Este es un dilema eterno porque cada uso y persona es un mundo y nadie mas que uno mismo sabe el uso que le va a dar, en parte de la exposición de tu duda hablas de que no te importa el peso pero si la antonimia, entonces la Eos RP la cual yo he tenido saldría de la ecuación, pesa poco pero la batería de estas cámaras ya se sabe lo que aguantan, en todo caso sino quieres gastar en un modelo de gama mas alta como una R6, la cual no te tenido pero a mi forma de ver el IBIS (estabilizador en el cuerpo) nunca lo he visto necesario para viajes o retratos a no ser que vayas de safari en un vehículo a toda velocidad persiguiendo un león (sarcasmo) o que el retrato sea con poca luz en un directo de algunos de los componentes de la banda Californiana Fever 333 (más sarcasmo), yo elegiría algo intermedio aunque de precios ando perdido, quizás una EOS R dependiendo de las ofertas que encuentres y teniendo claro que necesitas el adaptador para usar tus cristales EF/EF-S, esta tiene la misma batería que la 6D la cual dura lo suyo y para viajes si vas a estar cambiando de objetivos tiene un punto a favor que es que lleva una cortinilla de seguridad para que no te entre mierda en el sensor. Pero Obviamente si encuentras una oferta con una cámara mas avanzada y tiene las características que necesitas es la que debes elegir… no olvides que vienes de una APS-C y tienes que saber la diferencia de cambiar a otro formato como fullframe y también si vas a seguir con las réflex o decides cambiar a mirrorless ya que en tus opciones las dos que has mencionado son de esta segunda opción. Dicho lo cual, para mi aunque lógicamente con los avances que hay hoy en día el cuerpo que elijas es muy importante que sea adecuado a tu uso, a aparte de la hablidad del fotógrafo la calidad de la lente es el 50% de la foto… aunque esa es una opinión muy personal. Saludos

1 me gusta

Sobre el Ibis, si y no.

Ya conoces de sobra las fotos que hago y por desgracia tengo que decir que donde antes
llegaba a 1/8 apretando el culo ahora imposible. La edad se nota, no tengo ya esa firmeza.
De ahi mi opinion acerca de ser un plus el tenerlo.
Un abrazo.

1 me gusta

Claro Mauro, y en ningún momento mi referencia al IBIS esta relacionado con tu respuesta la cual he de decir que he leído luego de dar la mía, y como siempre comentamos en estos casos depende de las necesidades de cada uno, por ejemplo ya sabes que yo ahora miro por lo ligero por mis problemas de espalda, pero hablando de ese IBIS… ese 1/8 ni de coña lo hago a pulso, vamos es que ni un 1/30 en mi caso lo pruebo, para eso pongo el trípode el cual es también ligero y solo llevo a veces. Pero por lo que comenta el compañero para viajes y retrato por lo general no veo que se necesiten velocidades bajas, pero como he comentado si con una oferta puede tener ese extra de la estabilización pues genial y como dices es un plus, también se nos ha olvidado preguntar que si el compañero tiene los objetivos estabilizados o no que eso si juega un papel en este caso, los míos son estabilizados y quizás por ello nunca he necesitado que el cuerpo lo esté. Un saludo

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.

He de decir que con los objetivos puedo empezar de cero, los que tengo no son malos, pero no son nada del otro mundo.
Para una R6 entonces, que objetivo/s recomendáis para arquitectura (para retratos ya compraré en el futuro el 50mm 1,8 RF)?
Y dónde soléis comprar?

Gracias

Hola
Yo tengo soldado a mi camara el Ef 16-35 F4 Is y no necesito nada mas.
Pero en eso cada uno es muy subjetivo en cuanto a sus necesidades.
A veces echo de menos algo mas y tengo para esas raras ocasiones el 85 mm 1,8 que no es estabilizado.
Nativos RF no te puedo decir, porque no los conozco

Hay

RF 14-35mm F4L IS USM

RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM

Y algun que otro mas dentro de esas focales.

Saludos
Q