Realidad o realidad deseada?

Leyendo algunos comentarios, (especialmente en “Paisajes” ), cuando procesais una foto, buscáis acercaros a la realidad que visteis en el momento de disparar, buscáis la realidad que os hubiera gustado ver o procesais dependiendo del estado de ánimo del momento?
Gracias.

En definitiva, lo que de verdad cuenta es cómo me siento en ese momento. Pero, sin duda, también depende de lo que vi, lo que quise ver y lo que me hubiera gustado ver. Si retomo una vieja foto, siempre cambio algo el procesado.

1 me gusta

La retomas para modificarla, pero para acercarla a la realidad que viste? a la que te gustaría ver? a tu estado de ánimo?

Me refería al momento del procesado. Por eso, si retomo la foto habrá cambiado mi estado de ánimo y por tanto el cambio se reflejará en el procesado.

1 me gusta

¿Y por qué habría que dejar que la triste realidad nos estropee una buena toma?.
La frase no es mía, pero me gusta.

¿Y quién conoce la realidad?

La realidad es sólo un recuerdo.
Las cámaras no captan la realidad como nosotros la percibimos, así que todo intento de tratar de reflejar fielmente la realidad es vano.

Las cámaras tienen su propia forma de captar la realidad (en función de sus limitaciones a la hora de captar los colores).

La realidad la captaría un espectroferómetro en cada pixel.
Pero ni siquiera eso garantizaría nada a no ser que nuestro medio de reproducción fuera capaz de reproducir fielmente el espectro de luz captado en cada pixel.

Nuestras pantallas son incapaces de reproducir todos los rangos tonales y colores existentes en la realidad, ni siquiera son capaces de reproducir lo captado por la cámara (mucho menor rango dinámico y un perfil de color mucho más reducido).

Y con todo, nuestra percepción variaría entre haber estado allí y el estar sentados en casa.

Así que lo único que podemos tratar de hacer es que nuestra foto trate de ser fiel a nuestro recuerdo de esa realidad y a los sentimientos captados.

1 me gusta