Raya en la lente

Hola buenas,esoero alguien me pueda resolver esta preocupación.
En mi nueva lente se creo una pequeña rayita que se aprecia sobretodo cuando le da la luz,que más que raja parece incluso manchado,esto afecta a las fotos?
Graciaa de antemano.

Hola bienvenido.

Para saber si afecta a las fotos, la mejor manera es hacer fotos y observar si aparece la rayita. Tienes que hacer una foto al cielo totalmente claro y azul sin nubes y observar a fondo la imagen en el monitor de tu ordenador si aparece alguna raya.

Yo por despiste sufrí un caso parecido en un objetivo de 82 mm., y lo solucioné de la siguiente manera: (—No aconsejo a nadie que lo haga—).

1º.- Materiales: Dentífrico para blanquear dientes (usé Oral-B) y una bayeta muy, muy suave. Las de limpiar lentes de vista son ideales.

2.- Humedecí muy ligeramente la rayita del objetivo.

3.- Puse una ínfima cantidad del dentífrico en la bayeta y la pase por la raya del objetivo de forma suave. Lo que se hace con esto es pulir el cristal del objetivo al igual que se pule el esmalte de los dientes con estos dentífricos. Estuve pasando hasta que desapareció la raya.

4.- Finalicé limpiando a fondo la lente del objetivo de los restos del dentífrico

Otra vez, sería de agradecer que empezarás visitando el foro de bienvenida. Gracias.

Saludos.

1 me gusta

Oleeeee, que valiente, pero a grandes males, grandes remedios, hay pulimentos muy finos en el mercado, se miden por micras, el de 3.5 es muy fino y haciéndolo con cuidado y si el arañazo es suficientemente leve lo quitarás y si no lo que conseguirás es redondear bastante los bordes y se paliará el problema, aún así, yo no haría nada si al hacer las fotos no se aprecia ningún defecto.

Saludos.

Bueno ya te han contestado. Otra forma es llevar el objetivo al servicio técnico y que te hagan un presupuesto.

Según donde este situada la rayita, porque con los flares no me queda claro cual es.

Los consejos que te han dado realizalos con el diafragma totalmente abierto y luego totalmente cerrado. Para ver si te afectara en los casos de luces especulares, realiza alguna toma directamente hacia el sol con el diafragma totalmente cerrado.

SAludos.

Es la que marcabas del medio, de casualidad hoy con un limpiador de lentes…salió,jajaja.
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero parece ser que solo era una mancha muy persistente.

Me alegro.

SAludos.

El problema de pulir esa lente es que te cargaras los tratamientos antireflejantes y después tendrás mucho mas flare.

Muchas veces esas rayas en lente delantera no las notarás, al menos en la mayoría de las fotos

Cuando más las puedes notar es enfocando a la mínima distancia de enfoque y con una abertura muy cerrada.

A distancias grandes y con aberturas más grandes no se notará.

Prueba a ver fotografiando una cartulina uniforme o algo así a distintas distancias y con diferentes aberturas