RAW en PS CS6 Extended

Buenas

Me gustaría saber si alguien sabría decirme cómo trabajar con archivos RAW en Photoshop CS6 Extended que es el que tengo instalado ahora mismo en el ordenador. Si se pudiera claro, si no pues nada

Muchas gracias anticipadas

Hola,

Pues si no recuerdo mal no has de tener ningún problema. Abres el raw te lo abre con cámara raw. El problema lo puedes tener en que el raw de la cámara no esté soportado. Si es eso, lo puedes convertir en dng con adobe camara raw converter, si no recuerdo mal el gratuito o era, una vez hecho eso lo puedes abrir sin ningún problema en ps.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Ya está @Albert muchas gracias, no tenía instalado el Camera Raw en el CS6, asique he decidido instalarme el PS 2020 completo, y solucionado. Al abrir la imagen RAW se abre directamente el Camera Raw con algunos parámetros básicos a modificar, y luego le das a abrir y ya está :slight_smile:

Slds,

1 me gusta

Eso es, en realidad no es ps quien trabaja los raw, es el camera raw que lo acompaña, te genera el fechero de saloda y a partir de ahi trabajas la imagen.

El problema que puedes tener es que al ser version antigua, tu camara no este soportada.

Siempre puedes convertir el raw a dng con el dnv converter y abrir luego el dng con camera raw.

Aunque para mi hay muchas mejores alternativas para trabajar los raws si no quieres desembolsar lo que cobran por una licencia de ps moderna.

1 me gusta