Raquel Gómez Molina

3 Me gusta

que delícia de foto… Me voy a hacer seguidor tuyo aunque no te pueda aportar gran cosa… Abrazos…

1 me gusta

No te preocupes Emilio, yo no le aporto nada que no sea apoyo moral, pero soy su más fiel admirador. Y cuando nos deleita con algún antes y después, eso es pura delicatessen

1 me gusta

Pues lo mismo digo, aquí toca mirar y … aprender. Un abrazo !!!

1 me gusta

Joder, como esta el patio! Solo añadir que a veces las cosas salen bien y uno escucha piropos como los vuestros a cambio. Muchísimas gracias.

2 Me gusta

También quería decir que esos “antes y despues” los incluyo cuando valen la pena. Este no es el caso, pero las palabras del amigo @ayzoavin casi me regalan un lagrimón.

Termino diciendo que en breve público una novela. De aventuras. Ambientada en aquellos tiempos donde no había sensores, sino películas. Cuando no existía Internet, ni móviles y lo digital se limitaba a los relojes.
Nada que ver con la fotografía, pero eso sí, uno de mis protagonistas secundarios es un fotografo. Un tipo flaco que andaba por el mundo calándose un sombrero y fumando Cámel.

1 me gusta

Coincido en las alabanzas. El tratamiento de la luz es espectacular. Me descoloca un poco el ojo que no veo y sé que me mira… Una neura que me da. Los negros son una pasada…
Saludos.

1 me gusta

Bueno, después de observar detenidamente durante varias veces que he entrado, te comento algunos puntos que se podrían mejorar o haber tenido en cuenta.
Lo primero es la pose elegida, dejando los hombros uno adelantado y otro atrasado, es un punto a tener en cuenta que llama la atención y no me termina de gustar, que no haya cierta simetria.
El tema de la zona superior de los labios ha quedado muy oscurecida, al igual que la inferior que con algo de d&b fácilmente se podría solucionar y que habitualmente sueles editar al detalle este tipo de cosillas.
La mirada entraña cierto misterio al dejar un ojo oculto, lo que intentaría fomentar es el que si se ve dando algo de luminosidad, un puntito más de luz, creo que tendría mayor impacto la mirada.
La luz bajo mi punto de vista habría mejorado situándola algo más alta y lateralizada, incluso añadiendo un punto a la contra para perfilar parte del sombrero, con lo que destacaría el atuendo de la modelo.
Así la parte que queda bajo la red, está como más oscura, dando un aspecto a la piel algo raro, no se…
Y alrededor del sombrero en el fondo se nota más luminosidad, como si fuese por partes, algo a tener en cuenta para mejorar…
Pero bueno, esto es algo muy subjetivo, de como ve uno las cosas cuando mira un retrato y lo que piensa que se podría mejorar para que destacase más, así que, a mi, ni caso… voy hablado según se me ocurren las cosas, aunque se que algunas cosillas ya las habrás pensado tu Vicente, un abrazo,

2 Me gusta

Vaya, como te ha comentado la foto Yolanda, ya poco más se puede decir…

Por decir algo que ya ha dicho ella a mi también lo que más me molesta es el tema de la parte oscurecida por encima del labio y que el ojo que se ve no tenga algo más de claridad… con eso ya gana muchísimo para mi.

Un abrazo y una gran foto para estrenar el foro.

1 me gusta