Quintorreal (IR) 720nm

Bueno, hoy traigo algo diferente, una de mis primeras pruebas en el mundo infrarrojo, que desde hace medio mes que me convertí la cámara y ando enamorado de esta técnica (vamos, que me da que esta es la primera de muchas de este género que presentaré). Foto tomada en la Muga con Francia (Navarra)

Fuji X-T2 (Full Spectrum) + Fujinon 14mm, ISO 200, f/8, Hoya 720nm

La verdad que las IR impactan por ser tan diferentes , que tal lo llevas con el procesado porque tienen miga
saludos

Hola,

Hubo un boom de infrarojos hace algunos años, demasiados ya. Se agradece el aporte. Más allá de la composición no tengo un juicio muy hecho en este tipo de tomas. Los verdes son muy agradecidos y buscar el impacto de esos blancos, donde tendría que ser verde, todo un arte.

Muchas gracias por compartir estos trabajos.

Salu2.
Albert.

Lo que más me atrae es la composición. Sobre el IR no te puedo comentar, es una técnica que no he practicado. Saludos

Gracias a todos por pasaros por la foto a comentar!

Sí, a mi del mundo del IR también me están llamando por esa capacidad de hacerte ver el mundo con una mirada alejada a lo que normalmente vemos y nos imaginamos. A nivel de procesado, pues ahí voy, aprendiendo poco a poco, cogiendo ideas y técnicas de internet (creo que del que más he aprendido ha sido de Rob Shea, aquí dejo el canal de youtube por a si alguien también le pica el gusanillo, que tiene mucho conocimiento compartido).
Yo uso CaptureOne para revelar, y sé, y estoy sufriendo, las limitaciones que tiene con esta técnica, ya que no permite usar más que la técnica de modificación de hue, y con eso ir cambiando los diferentes colores. Podría usar Photoshop, que se que podría usar cambio de canal y tambien me manejo bien con él, pero prefiero mantener todo en C1 por ser un flujo no destructivo y que me permita hacer muchas correcciones sobre la marcha.

Respecto a la composición, si he subido esta ha sido por esa misma razón, creo que es una de las composiciones más minimalistas que he hecho últimamente (sé que mis fotos tienden a ser más sobrecargadas de información de lo debido, pero bueno), y así aprovechaba y os preguntaba qué foto, entre esa que he colgado y la que adjunto en el comentario, os parece más potente a nivel de composición.

La primera que he colgado me parece que la parte de la carretera puede tener más fuerza, con unas lineas más marcadas, pero la segunda me parece que la parte del monte y del arbol en solitario puede trasmitir más, y por eso tengo dudas y quería preguntaros cual veis más limpia en ese ámbito, y así tenerlo en cuenta en un futuro

Un saludo