Quinta Parroquia. Bilbao

2 Me gusta

Una simetría muy lograda. A mí me gustan este tipo de fotografías, y ésta me parece muy bien llevada. La nave central mantiene su imponencia.
Me gusta también el color, lo veo con un tono cálido muy agradable.

Pues está muy chula, pero para mi se ha quedado un poco a medias y me explico (si bien es verdad que no siempre es fácil o podemos meter todo lo que queremos en el encuadre).

En este formato apaisado y sin ver el final de la bóveda me pediría corregir las verticales, si bien no completemante, sin en su mayor parte.

Esa convergencia exagerada de las verticales creo que va mejor cuando el punto de funga está incluido (o casi) en el encuadre.
Me pediría ver más de la bóveda, y para ello un formato vertical creo que le iría mejor.

Pero vamos, ya digo, es lo que se me ocurre al verla, luego estás allí y tampoco consigues sacar lo que tienes en mente.

Dicho eso, la foto me parece que está muy bien, con un color muy bueno.

También me gustaría ver otra más centrada en el altar (algo más adelante) donde éste tomara más protagonismo (seguramente la tengas).

Edito: a modo de experimento la he corregido más en vertical (el C1 ya no admite más y además creo que ya sería muy forzado).

2 Me gusta

Después del comentario que ha hecho Ariznaf no puedo aportar nada ya que coincido con el tema de la convergencia, yo también la corregiría algo.
Luz y detalle muy bonitos.

Un saludo

1 me gusta

A mi no me molesta tanto la deformación propia del angular
Me gusta la luz que le has dado, muy luminosa, seguro que en el mundo real no lo es tanto y el único pero, que no lo es tanto, es la vidriera frontal, intentaría bajarle algo las luces para sacarle algo más de detalle

1 me gusta

Es que sacar algo decente con un angular desde el suelo conlleva todos estos inconvenientes… Ojalá se hubiese podido sacar desde una posición más elevada… Por tu parte, para mi gusto, como de costumbre, has hecho un gran trabajo… abrazos…

1 me gusta

La edición es muy buena, el resto ya lo han comentado los compañeros estupendamente.

Saludos.

1 me gusta

De esta imagen destacaría la iluminación y contraste, en mi opinión son muy buenos.
En cuanto al formato de imagen, creo que el vertical es el que mejor se adapta a estas tomas,
en horizontal las lineas se inclinan demasiado, sobretodo en el primer plano.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a tod@s por pasar y dejar vuestras opiniones y sugerencias. Tomo nota de todo ello para seguir mejorando.
Un saludo.

La mencionada convergencia no tiene nada que ver con la focal utilizada, las lentes no tienen deformaciones propias si son perfectas, aunque sí pueden tener aberraciones geométricas, mayores en las lentes de menor calidad y menores en lentes de mayor calidad corregidas mediante lentes asféricas (actualmente también mediante aplicación de algoritmos software que se le ocultan al usuario).

Un angular que no esté bien corregido tiene a tener habitualmente aberraciones geométricas en forma de barril, aunque en los zoom actuales puede pasar de cojín a barril según la focal.

Pero aquí no se mencionaban aberraciones geométricas (donde las líneas rectas se comban en la imagen) sino la convergencia de llineas que es debida al efecto de la perspectiva, al ser la imagen fotográfica una proyección cónica.
Y eso no depende de la focal si no de la distancia del sujeto a cámara (posición) y de la inclinación de la cámara con respecto al sujeto.

1 me gusta