Quiero trabajar con dos monitores

… y la verdad es que ando perdido. No sé cómo será eso.

Lo que me imagino es que en uno de los monitores estará la foto que esté editando en ese momento. Solo la imagen y a pantalla completa. Y en el otro estará el Photoshop propiamente dicho, con sus menúes, herramientas, y demás cosas. Creo que sería lo suyo. De esa manera, cuando se esté grabando un tutorial por ejemplo, saldría la imagen en pantalla sin aparecer las capas que la forman, por nombrar un caso.

¿Estoy en lo cierto? ¿Trabajar la edición de fotos con dos monitores sirve para eso? Supongamos que estoy en lo cierto… ahora vienen las dudas.

Lo primero es que tengo un muy buen monitor. Grande, rápido, con todo lo que se espera de un monitor profesional. Podria ser 8K pero es 4K y con eso me vale. ¿El segundo monitor puede ser cualquiera? ¿Podría ser un monitor de 14 pulgadas por ejemplo? La lógica me dice que sí. Que a fin de cuentas no va a mostrar imágenes, sino texto. Y para eso hasta una resolución VGA ya me valdría… pero no quiero equivocarme. No quiero invertir ni un solo euro en un cacharro que no vaya a cumplir su función y termine arrinconándolo y gastando después lo que debiera haber gastado desde el principio.

Por otra parte, y para terminar, solo decir que mi lugar de trabajo es pequeño. Mi pupitre mide apenas 125 cm. y ahí han de caber las dos pantallas.

A ver si alguien con experiencia con estas configuraciones me puede mostrar la luz. Lo agradeceria muchísimo.