Quiero trabajar con dos monitores

… y la verdad es que ando perdido. No sé cómo será eso.

Lo que me imagino es que en uno de los monitores estará la foto que esté editando en ese momento. Solo la imagen y a pantalla completa. Y en el otro estará el Photoshop propiamente dicho, con sus menúes, herramientas, y demás cosas. Creo que sería lo suyo. De esa manera, cuando se esté grabando un tutorial por ejemplo, saldría la imagen en pantalla sin aparecer las capas que la forman, por nombrar un caso.

¿Estoy en lo cierto? ¿Trabajar la edición de fotos con dos monitores sirve para eso? Supongamos que estoy en lo cierto… ahora vienen las dudas.

Lo primero es que tengo un muy buen monitor. Grande, rápido, con todo lo que se espera de un monitor profesional. Podria ser 8K pero es 4K y con eso me vale. ¿El segundo monitor puede ser cualquiera? ¿Podría ser un monitor de 14 pulgadas por ejemplo? La lógica me dice que sí. Que a fin de cuentas no va a mostrar imágenes, sino texto. Y para eso hasta una resolución VGA ya me valdría… pero no quiero equivocarme. No quiero invertir ni un solo euro en un cacharro que no vaya a cumplir su función y termine arrinconándolo y gastando después lo que debiera haber gastado desde el principio.

Por otra parte, y para terminar, solo decir que mi lugar de trabajo es pequeño. Mi pupitre mide apenas 125 cm. y ahí han de caber las dos pantallas.

A ver si alguien con experiencia con estas configuraciones me puede mostrar la luz. Lo agradeceria muchísimo.

Hola.
A mi también me interesaría saber este tema, sobre todo porque mi único ordenador es una portátil y su pantalla se queda bastante corta en la edición.

Tengo un monitor digital que era de otro ordenador, el cual estimo que me podría venir mejor para trabajar con las fotos.

Igual que vos, me quedo esperando :wink:

Saludos
Daniel.

No tienes por qué perderte para nada, pues eso es lo más sencillo de mundo. Yo vengo trabajando con dos pantallas desde hace ocho años aproximadamente y creo que ya no podría volver a hacerlo con una pantalla en la vida, pues lo que ganas en comodidad es… ¡buf! no tengo palabras.

Os envío una foto que hice en el 2014 de mi lugar de trabajo para que tengáis una idea clara del asunto. Como veis, tengo un monitor grande donde tengo abierta la foto con la que voy a trabajar (en el momento de la toma la estaba viendo en Adobe Bridge, pero también estaba abierto Photoshop) y todas las herramientas de edición están un pequeño monitor cuatro tercios antiguo que me dio una amiga y que no utilizaba, con lo cual la foto se puede ver con toda comodidad y trabajar sin tropezar con ninguna ventana.

El procedimiento es bien sencillo: una vez tienes el segundo monitor, lo enchufas a una segunda toma que debes tener en la tarjeta de vídeo del ordenador en la parte de atrás y enciendes la CPU. El sistema reconocerá enseguida el nuevo monitor y asignará uno como pantalla principal y otro como secundaria. A continuación, en la pantalla habitual clicas con el botón derecho y pinchas en Configuración de pantalla y seleccionando la 1 o la 2 puedes decirle en la opción Varias pantallas que convierta esa pantalla en la principal chequeando una ventanita. ¡Y ya está! Por supuesto, si quieres ver sólo la pantalla principal, no has de hacer nada, simplemente no enciendas el secundario y punto. Cuando abras Photoshop, deberás arrastrar cada ventana pinchando por la parte de la etiqueta, es decir, la de arriba, llevándola hasta el otro monitor has dejarte limpia la zona de imagen. Espero haberme explicado. Cuesta más de decir que de hacer.

Si tenéis alguna duda me lo decís y puedo guiaros por teléfono.

Un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu explicación Vicent :+1:

Lo que está arriba de la cpu…es un cepillo para limpiar los monitores? :joy: :joy:

Saludos.
Daniel

2 Me gusta

Más bien es lo contrario, ya que va dejándose pelos por allá por donde pasa, sobre todo cuando va acercándose la primavera, pero me tiene robado el corazón. Un abrazo.

Graciss Vicent. Me imaginaba que era algo así. Pero lo que me ha respondido es la foto que pones. Veo que en el monitor principal tienes la foto a editar que puede tener el tamaño de todo el monitor y en el otro monitor están las ventanas, herramientas y demás cosas que puedan ser necesarias pero que pueden llegar s molestar.
Una última pregunta: ¿en el monitor secundario puede estar abierta otra aplicscion como el Bridge?
Gracias.

Seguro. Cualquier aplicación, como Bridge, pinchas en la parte superior de la pantalla y la arrastras al otro monitor y ya está. Sense pegues. Un abrazo.