Quieres venir de invitado/a a una de mis sesiones?

Creo haber comentado en alguna de mis publicaciones que yo realizo tres colaboraciones al mes para no desvincular del todo la parte de aficionado de la fotografía que hago. Cuando pasas de afición a trabajo es muy fácil que eso, con lo que comenzaste, se pierda y ya no hagas fotos si no es por trabajo.
Son sesiones que no preparo nada, que no realizo ningún trabajo previo y que no tengo la presión de que el trabajo tiene que salir perfecto, por la cuenta que me trae.

En esta sesiones, normalmente de estudio, busco a una maquilladora/or y ella o él trae a la o el modelo que quiera hacer la sesión en colaboración. A veces con experiencia…, muchas de ellas sin experiencia.

Es muy divertido no tener la presión y tener el reto de sacar algo de trabajo con modelos sin experiencia. Y siempre con el respeto a los que comienzan y mucho buen rollo para que la tarde sea amena.

Como veo que algunos de vosotros estáis en otras especialidades fotográficas y no habéis realizado, o muy pocas veces, lo que es la fotografía de estudio yo invito a quien quiera venir a alguna de mis sesiones de colaboración y ver, observar e incluso participar. Verbalizaré mis decisiones de esquemas y contestaré a todas las preguntas que me hagan, incluso contaré cuatro detalles importantes a la hora de preparar los parámetros de la cámara y por qué.

No tengo ánimo de cobrar nada ni vender nada, el estudio donde hago estas cosas no es mío y yo lo alquilo por horas, eso si, el equipo de iluminación y materiales que uso en mis sesiones si son míos y todo es de las marcas Profoto, Canon, Manfrotto y Apple. Dispongo de tres disparadores Profoto que si no recuero mal uno de ellos funciona en cualquier cámara.

Estas sesiones suelo hacerlas entre semana, por las tardes y habitualmente es en Madrid de 16:00 a 20:00 con dos modelos y dos maquilladoras aunque no les hago fotos juntas habitualmente, con dos/tres cambios de look y es importante que sepáis que yo no hago desnudos. No vengáis pensando que vamos a ver chicas medio desnudas. Serán modelos con poca experiencias y con outfit que traigan ellas.

Ahí queda mi porpuesta por si alguien quiere.

2 Me gusta

Suerte que tienen los que sean de Madrid o alrededores.

1 me gusta

Generoso ofrecimiento. A mi me gustaría acudir a alguna sesión, siempre me ha interesado el retrato en estudio pero por falta de tiempo, equipo, y modelos nunca he podido practicar. El problema es que entre semana y en ese horario estoy trabajando. Tendré que esperar a la jubilación :smile:

Un saludo,

1 me gusta

Me pilla lejos que sino… me tenías ahí como a un clavo.
Los de Madrid y alrededores tenéis una suerte tremenda. Tenéis que aprovecharla.
Si vienes por Barcelona avisa.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

De Madrid al estudio de @aliccai.

Pura envidia.