Quetzal

Recién fui a Chiapas en busca del Quetzal, un ave hermosa y nada fácil de hallar. Por fortuna vimos varios ejemplares en el par de días que estuvimos en su busca. Por un momento me aparté del grupo y fui cañada arriba y tras unos minutos vi este ejemplar perchado a unos 10 m y al mismo nivel que yo. Con sigilo planté el tripié, ajusté parámetros y tiré un par de ráfagas. No hubo tiempo de más…

1 me gusta

Queda precioso y el fondo perfecto. Con esa cola tan larga, es muy difícil de componer; de haber sido posible, mejoraría con un poco más de espacio por arriba. Pero, tal como lo pintas, bastante bien o has conseguido reflejar. Enhorabuena.

1 me gusta

Joer, si te dejó plantar el trípode y todo ya tuviste suerte, la captura, de mucho mérito y el pájaro, desde luego que merece la pena…
Como sugerencia, corregiría un poco la dominante verdosa, creo que le puede sentar bien a la escena…
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Me agrada el resultado, los parámetros muy bien logrados y para nada fácil lograr esa composición.
Saludos.

1 me gusta

Magnífico, buen enfoque y fondos. La composición esta bien, se ve todo el animal (que no es fácil con esa cola), aunque si puedes (has debido hacer algo de recorte), te sugiero dejar un poco mas de espacio por delante. Como te ha comentado ObiWan, esta un poco virado al verde, lo que es normal en fotos de selva y se corrige fácil.

Que suerte pillar tan bien al ave nacional de México.

Bonita la imagen que nos muestras, del quetzal y muy bien lograda.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios. No hice recorte alguno, el ave apenas cupo en el espacio de trabajo. Hice algunas tomas dando más aire a la derecha pero como había algo de viento la cola se salía por la izquierda. Me hubiera gustado tener unos segundos más para arreglar la composición, pero sabes que en este tipo de fotografía, hay lo que hay. Sobre estar “un poco virado al verde”, aún no he encontrado cómo corregirlo, pero seguiré buscando. Saludos.

El ave nacional de México es el Águila Real. El Quetzal es el ave nacional de Guatemala. Es quizá una de las aves más bellas que tenemos en México, eso sí.

Gracias por la precisión, Ahora que lo dices esta en el escudo de Mexico, con una serpiente creo recordar.

1 me gusta