QuedateEnCasa: Propuestas de revelado - Nieblas

Siguiendo con las iniciativas de proponer actividades fotográficas a realizar durante esta época de cuarentena por el COVID-19, se me ocurrió que podía ser buena idea proponer una imagen raw para que cada uno la revele a su gusto y suba sus propuestas.

La idea es ir subiendo distintas imágenes raw y que cada uno haga su interpretación, subiendo en el hilo sus propuestas.
Se dará un plazo para hacer las propuestas, tras el cuál se cerrará el hilo.
Si os parece adecuado después podríamos votar las propuestas.

Podremos ver así diferentes visiones sobre una misma imagen y aprender algunas cosillas sobre el revelado (no estaría mal que aquéllas más populares expliquen después cómo han hecho el revelado).

Voy a empezar yo subiendo una imagen raw de una foto que ya subí hace unos días.
Es una marina en un día de niebla. Siempre me ha interesado cómo realizar el procesamiento de las imágenes en que hay niebla para dotarlas de interés pero sin destruir el aire de misterio.

La imagen en bruto, tal cuál sale en el revelador es esta:

Y aquí está el raw para que lo podáis descargar y revelar a vuestro gusto.
Tenéis hasta las 12 de la noche del martes.

https://www.amazon.es/photos/share/XodkpBC9vuMWsiAzHFy5gtX30vYv6CmkUnjFGVddfbl

Y aquí el revelado que yo hice y mi propuesta, a ver otras.

Ya la había subido en este hilo:

1 me gusta

Mi propuesta, no muy diferente de la tuya.

1 me gusta

Gracias, Carlos, a ver si se anima alguien mas.

1 me gusta

Pues yo elijo ByN.

Por cierto, chulos los rayos de sol filtrándose entre las nubes.

1 me gusta

Pues no he conseguido mejorarla. En C1 la veo, pero no me deja tocar nada (tengo la versión para sony); en Lr llego a un resultado similar, pero sin los rayos del cielo tan bien resueltos. Buen trabajo.

Si usas la versión sony sólo podrás emplearla para fotos con cámaras sony.
Puedes descargar la versión de prueba eso sí.

Yo, como no iba a superaros, he decidido pasarme tres pueblos.
SL2.

1 me gusta

La cuestión es ver diferentes opciones y entretenernos.

Muchas gracias por participar chicos
@Jasu anímate a subir la tuya hombre.

De acuerdo. Sin clonados ni recortes; tampoco ajustes locales, salvo enfriado de las luces, que aun siendo global, afecta sobre todo al cielo. Echo de menos los rayitos solares que realzan tanto tu procesado.

1 me gusta

Aquí dejó como yo la hubiera dejado

1 me gusta

Bueno. al final se va animando gente.

Muchas gracias por la participación.
Hoy se acabará el plazo.

A ver si alguien se anima a poner otro reto para otros dos o tres días, similar, donde suba una imagen raw con su propia interpretación y los demás subamos la nuestra.

Lo que no sé es si será adecuado votar entre las fotos que se subieron para ver cuál gustó más y donde cada uno pueda explicar qué es lo que más le gustó, o dejarlo así ¿qué opináis?

Se admiten sugerencias y a ver quién se anima a proponer el siguiente reto, lo pondremos en el hilo de quédateencasa.

Magnifica iniciativa, @ariznaf

De tus explicaciones del momento en que la hiciste, mi fotografía sería así:

Esa neblina,

Me he divertido con la propuesta. Gracias por ello .

Saludos.

Salvador Agüera

Me quedo con la tuya y la de franvier

Va la mia - Viene Galerna

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 3 días. No se permiten nuevas respuestas.