Quedada para fotografía Astronómica

Buenas a todos.
Soy de Vizcaya, y he visto que alguno más del foro vive cerca mio. No es necesario que vivan en Vizcaya. Cualquiera será bienvenido.

Llevo un tiempo con la fotografía nocturna. El siguiente paso me gustaría que sea la Astrofotografía. No sé si obtendré algo decente o no, pero que por intentarlo que no quede.

Sé que estos días no son buenos. He leído que a partir de marzo puede fotografiarse la Vía Láctea. Pues bien, propongo una quedada para el mes de mayo o junio. Lo propongo con tiempo suficiente para hacer cálculos y preparativos.

Espero que os apuntéis para pasar una noche “alunizante”.

Me pilla miy lejos, pero envidia ys me estáis dando.
Colgad por aqui los resultados.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

En un viaje de placer, he visto que en la carretera que va de Bilbao a Orduña, cerca del aparcamiento del Nervion (Burgos) , a unos 900 m de altitud, había gente a horas ya bastante tardías

Se me ha ocurrido que el primer aparcamiento del salto del Nervion, un lugar amplio, seria una buena zona, sin contaminación lumínica.

Podéis hacer vuestras propuestas, si alguno se apunta.

Estaré atento, aunque me queda un poco lejos
Un saludo :wink:

@Manu_el si te queda más cerca Vizcaya, en la zona de la Peñas Negras, arboleda (valle trapaga) hay una zona grande, sin contaminación lumínica.

A los demás interesados, les animo a pasar una bonita velada. Animo y al toro, sin miedo.

Desde Galicia más o menos me queda igual de lejos
Un saludo

De que provincia eres? Quizás pueda ir yo si quedamos más personas.

Alguno se anima al Noroeste, porque al norte parece que solo uno.

Interesante propuesta, pero me queda lejos también.

Además si hablamos de astrofotografía ya estamos hablando de cosas “más serias” donde hace falta un trípode con seguimiento y otras historias (telescopio) para hacer las tomas.

Fotografía nocturna con cielo es algo más sencillo de hacer.

Estaremos atentos a los resultados.

En Galicia es muy fácil tener cielo despejado en verano, y sin contaminación lúminica porque los pueblos son pequeños y separados, los que yo conozco.

Yo soy de la provincia de la Coruña

Sabes que pasa …es muy complicado poder quedar con gente para hace astrofotografía por qué la climatología es algo esencial, y para poder organizar a midió o largo plazo es casi imposible, ya de un finde para otro ya es complicado. Yo de todas formas para algo a largo plazo miraría alguna ubicación en la Meseta Norte o incluso vertiente sur de Picos de Europa, por ejemplo zona de Riaño o más al sur, más que nada por la estabilidad del tiempo

Yo entiendo que estamos hablando de astrofotografía de gran campo y no de cielo profundo

Ya te digo yo que esto no es como dices… Es muy complicado que coincida una noche despejada y sin brumas bajas y que a las vez sin luna
Yo si se junta alguna gente y una buena previsión casi seguro que me animé y si va ser en el Collado de Llesba ya voy de cabeza, le tengo muchas ganas
Un saludo

Tengo casita en una aldea de Ourense. Se de la que hablo porque me encanta cenar tarde y salir a ver estrellas.

En cuanto a trípode con seguimiento, no para lo que es mi deseo.

Un familiar hizo una foto con exposición de 30 segundos y perfecta… no estaba visible en ese momento la vía láctea pero el resultado sería parecido. Lis vídeos que he visto no hablan de seguimiento y si de la regla de los 500

En fin.

En galicia no sé, en Asturias estrellas se ven pocas, complicado que coincidan todos los parámetros de cielo despejado, sin brumas, sin luna, zona remota para no tener contaminación lumínica…

Yo por astrofotografía o fotografía astronómica entiendo fotos de cielo exclusivamente, tomar fotos de galaxias o estrellas remotas. Para eso hace falta seguimiento y telescopio.

Otra cosa sería fotos nocturnas con tomas generales de la vía láctea y la típica ermita, arbolito o lo que sea.
Creía que te referías al primer tipo, porque comentabas que ya venías de hacer fotos nocturnas.

Yo lo poco que hice fue nocturnas, con cielo estrellado y angular y tomas de 30 segundos o así, para que no salgan movidas.

1 me gusta