Que os parece esto?

Esta mañana he estado haciendo fotos a unos ciervos con una niebla de la leche. No sabia bien qué podía salir, pero los animales estaban muy lejos y en la camara se veia todo blanco.

Estoy probando a ver qué procesado sale mejor, pero a pesar de estar bien enfocadas y con un ISO bajo, no me convence cómo salen.

¿Creeis que estan presentables? La definicion es muy mala, no es del tipo de foto para andar ampliando…

2 Me gusta

Me gusta mas la primera,para la distancia y el clima que tenias la veo bien.Saludos.

A mi me gusta el ambiente que transmiten. No todo es nitidez y colores.

Pues pese a esa niebla , las encuentro que te han quedado muy bien , me gusta también más la primera , pero esa niebla le da un encanto a la foto
saludos

No me prodigo mucho por la sección de fauna, pero he parado por aquí sólo para decir que me encantan. No sé cómo quedarían en una ampliación, pero en la pantalla se ven genial. La sensación que transmiten es poderosa, la niebla te envuelve y se siente algo del misterio de la naturaleza. Capta una atmósfera, no sólo un animal.
Como bien dice @josemiBaena, la nitidez, los colores y demás forman parte del cajón de herramientas, pero eso no significa que haya que usarlas siempre.

Cuando he visto esta mañana la niebla, esperaba sacar buenas fotos aprovechando el ambiente que transmite, pero no esperaba que la niebla se ‘comiera’ completamente la nitidez a la que estoy acostumbrado en mis fotos, de ahí mis dudas sobre si meterlas en el archivador o usarlas como el resto.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Las dos están mucho más que presentables.
Me quedo con la primera.
Una buena fotografía.

Un cordial saludo

Pues al tener tanta niebla las fotos carecen de contraste y saturación, además de quedar siempre sin negros.
Es lo que tiene la niebla.

Se pueden mejorar algo eliminando esa especie de pátina blanquecina que tiene la niebla y aumentando contraste y saturación, pero no quedan igual de bien que cuando no tienes niebla.

Así que igual la mejor idea es aprovechar la niebla para tratar de darles un ambiente lúgubre y misterioso, aumentando un poco sólo el contraste.

Yo las veo bien como fotos de un día de niebla, la verdad, y el ciervo está en su punto, si lo hubieras tenido más cerca tendrías más detalle y contraste en él.

A modo de experimento esto es lo máximo que he sacado exagerando contraste y saturación, llevando el histograma a los extremos por derecha e izda.
Como quedaba un tinte amarillento, desaturé las altas luces.

Con el raw seguramente se podría exprimir algo más y quedaría mejor.

2 Me gusta

Otra prueba; jugando con capa de niveles, luego Ajustes-igualar color- neutralizar- transición 80 , intensidad de color 88 , luminancia 101

Para mi, lo bonito e importante de esta tu foto son dos cosas: el ciervo y la niebla, lo demás es secundario. Una vez dicho esto, a mi me parece que tu foto expresa perfectamente el momento y la situación. Luego, y por supuesto respetando absolutamente cualquier opinión, podemos jugar y hacer cualquier variante que queramos. Pero a mi me gustan, como las tienes.
Saludos

De nuevo muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, porque tengo un montón de fotos de esta mañana para aprovechar.

A mi me gusta muchisimo la primera, con esa niebla no vas a tener la nitidez “normal” pero ¡es que hay niebla! Solo la silueta del ciervo y la niebla hubiese quedado bien , si encima se aprecian los detalles, pues de lujo.

Coincido con los compañeros la. La primera.

Está muy chula y me parece muy sugerente, yo no las desecharía, habría que intentar darle el carácter que te guste, yo a esta por ejemplo la reencuadraba mínimamente y la pasaba a b/n, por probar…


Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

me gusta mas en ByN como dice el compañero, me quedo con el momento de la captura

Me quedo con las originales, sería lo que viste no?
Saludos.

Gracias por tu opinión. Sí, es como se veía (había una niebla de la leche).