¿Qué os parece esta foto de una modelo?

Esta es una de mis últimas fotografías en Estudio a una modelo.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión crítica de la misma, tanto para bien como para mal, porque de ese modo puedo aprender a mejorar mis fotografías.
Muchas gracias anticipadas.

4 Me gusta

Demasiada luz por la izquierda, el codo está quemado.
Me gusta el coco derecho tan pegado al borde.
Negros de las sombras empastados.
Falta de nitidez/enfoque.
Hubiera quitado el pelito del guante de la derecha.

Pero yo no soy retratista, con lo que seguro que estoy equivocado.

1 me gusta

Exceso de luz y sobre todo de contraste; algún halo y un poco apretada por la derecha. Por el contrario, una bonita pose, naturalidad, color y, en general, un muy hermoso retrato.

1 me gusta

Coincido en todo.

1 me gusta

Excesiva luz en el rostro, los negros un poco empastados y el moño o lo que lleve en la cabeza que se viera entero, creo yo, saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu información. Me sirve de mucho para ir mejorarndo.

Muchas gracias. Me tengo que implicar mucho más.

Ten en cuenta que los defectillos señalados son mínimos y se pueden corregir fácilmente con un procesado más cuidado. Podría bastar una simple reducción del contraste.

1 me gusta

Lo primero bienvenido al foro Pablo!
Espero que puedas disfrutar de las fotografías y te puedan servir las observaciones de los compañeros.
Este primer retrato que presentas, el estilismo y pose de la modelo lo veo bien… la iluminación elegida, creo que es demasiado lateral y da la sensación de algo dura, ¿qué modificador de luz has utilizado? para realizar mejores críticas es importante contar con los datos exif y lo que uno utiliza para modificar la luz tanto en estudio como en exteriores.
La mirada de la modelo hubiese quedado mejor algo menos girada, como la imagen ya está realizada, en la edición intentaría bajar un poco la luz o exposición en la zona del codo, para recuperar un poco de detalle y que no llame la atención esa zona.
Respecto al foco, me falta un poco de nitidez en su rostro, no se el punto de enfoque donde estará…
Espero seguir viendo más de la serie, un saludo,

Hola y bienvenido! No me voy a detener en los detalles que ya han sido señalados para no resultar redundante, sin embargo sí quisiera señalar un detalle que lo cambia todo y tiene que ver con la dirección de la luz. Aquí resulta claro que la luz llega de forma lateral, esto produce una sombra en la cara, por la nariz, que, no digo que esté mal, pero no suele ser la más favorecedora. En algunos casos esto no es controlable (luz de ventana), pero cuando utilizamos iluminación artificial sí que lo es y es importante tenerlo en cuenta. Saludos!