¿Qué orientación tiene el sol en X lugar?

Hola,
Como ando buscando los rayos del sol a primera y última hora, a veces pienso que en tal lugar dará el sol, llego y no es así. O como también me ha pasado la semana pasada daba el sol, pero esta ya no. Rebuscando el tema he encontrado estos dos sitios que parece que ayuda bastante.
Por si es de interés de alguien…

https://www.sunearthtools.com/dp/tools/pos_sun.php?lang=es

https://hinode.pics/lang/es-es/maps/sun

Me voy a ver si cazo algo… :wink:

Hola compañero,

Algunas personas que conozco y que fundamentalmente son paisajistas utilizan el “PhotoPills” , es una app., que llevan en sus móviles, yo la tengo pero no la he hecho servir aún ya que estoy más centrado en ciudad y calle.

Espero que te pueda servir a tus propósitos.

Saludos

Salvador

¡Se agradece el aporte! Lo probaré.
Saludos

Justo el photopills era el que te iba a comentar.

Tiene todo este tipo de cosas relativas al sol, luna, cálculo de exposición, profundidad de campo, etc.

No es gratis, pero tampoco caro. Y no dependes de cobertura de Internet.

Exsate Golden Hour. No es tan completo como photopills pero para mí es suficiente.

Hola,

Yo uso photopills desde hace muchos años. Es de pago, pero por lo que cuesta yo creo que vale mucho la pena.
Las caracterísiticas principales son:

  • Planificador: puedes planificar una fotografía a futuro y guardarla.
  • Puedes guardar tus localizaciones o cualquiera que te encuentres y te parezca interesante, para analizarla a futuro.
  • Gran comunidad y mucha y excelente documentación en su web acerca del funcionamiento del producto.
  • Sabrás en cualquier momento, la posición del sol, luna y vía láctea y lo más importante, si será visible o no desde donde te encuentras en relación a cualquier objeto. Por ejemplo si está tapado por una montaña.
  • Mapas de las fases lunares, así como saber cuando van a haber las próximas lunas llenas por ejemplo.
  • Visibilidad de la vía láctea, si el centro galáctico se verá bien o será muy interferido por la luna.
  • Calcular en qué días el Sol o la Luna serán visibles en una posición que tú desees.
  • La realidad aumentada funciona de maravilla. Te permitirá, tanto de día como de noche, si estás en el lugar, ver exactamente por donde sale el Sol o la Luna y su recorrido avanzando el tiempo.
  • Tiene muchas más opciones, como calculadora de profundidad de campo, eclipses …
  • Es una aplicación robusta y fiable, en evolución y con las actualizaciones gratuitas a día de hoy.

Saludos.
Albert .

En ciudad y calle también es muy valiosa. Por ejemplo para saber cuando el sol se va a filtrar entre unos edifícios, para calcular si va a ser posible un contraluz que tienes en mente y a qué hora es la ideal, para saber si es posible la luna llena encima de un campanario y su relación de aspecto según la distancia, por ejemplo tú que has vivido en Badalona, saber cuando el Sol va a estar saliendo justo por encima del pont del petroli y si es posible… bueno y segúrmante habrá muchas más situaciones en donde aplicarlo.

Saludos.

1 me gusta

Una muy buena aplicación si os interesa el tema astronomico, sobretodo la luna y vias lacteas, es Ephemeris. Gratuita y muy fiable. No tan completa como PhotoPills pero depende de para que la necesites, muy útil!