¿Qué opinión os merece el tamron 60 mm f2 macro? ¿Mejor otro?

Estoy pensando en comprarlo para fotos de flora, setas y similares.

Lo encontré mas o menos barato.

Parece bastante bueno y siendo f2 me servirá también para retratos para complementar el canon 85mm 1,8.

Solo le veo dos pequeñas pegas, que es para aps y que no tiene estabilizador.
Lei alguna queja sobre su enfoque que hacia algo de hunting.

Como alternativa estaría el canon 600 f2,8 que también es aps y sin estabilizar.

Lo tuve hace tiempo y era bueno y con buen enfoque.
Tampoco es caro aunque no lo vi tan barato.

Otra alternativa es el sigma 70mm macro f2,8 algo mas difícil de encontrar, pero que sirve para ff.

Aunque de momento no tengo ff ni me pienso pasar por ahora, pero siempre seria una cosa menos a cambiar si me paso.

¿Alguien tiene o conoce el tamron?

No lo dudes, lo tengo hace años, enfoca bien y rápido, es luminoso, macros y retratos estupendos, se va a 90 mm, focal estupenda para retratos, la mayoría de mis últimos macros son con él.
Saludos.

Muchas gracias, Antonio.

A ver si me contestan indicando si tiene algún desperfecto y si me dice que está en estado estupendo, me lo compro porque no voy a encontrar nada más económico (menos de 200€).

Por lo que leí el canon 60 es algo inferior en general, y además un punto menos luminoso lo que para algún retratillo que otro vendrá bien.

Lo único que en algunos sitios lo ponen como bastante lento y ruidoso enfocando ¿es para tanto?
En otros comentan que sólo es así cuando tiene que hacer recorrido completo de infinito a distancia mínima de enfoque, pero que para ajustar el enfoque es rápido y silencioso.

Si es así no será tan importante ni para macros ni para retratos, porque sólo el primer enfoque puede ser más lento y laborioso.

La duda me quedaría con respecto al sigma 70 por aquello de ser para FF y por si acaso en el futuro me paso.

Pero por otro lado ya no se ve tan barato, escasean, y además ya me queda más cerca del 85 1.8 que tengo, con lo que creo que me irá mejor el 60 a pesar de ser aps.

Yo lo cambié por un gran angular, pero el lo vendia por 300, hace algo de ruido, pero no es nada del otro muhco, al ser enfoque interno es rápido y, paraq macros puedes usar el flah de la cámara que no te hará sombra si te acercas, es un buen objetivo y a ese precio, mejor.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, iré a por él si me dicen que está todo en orden.

Pensándolo un poco hoy en día objetivos pésimos, en cuanto a calidad general, donde están, incluso marcas como Samyang, tienen ópticas verdaderamente muy buenas, los objetivos de kit, como se les llama ahora, a los objetivos que suelen venir con las cámaras, pocas pegas se les pueden poner a veces, la incursión de la fotografía, en lo digital, ha dado a cualquier aficionado unas herramientas, para maquillar, los defectos de esos objetivos, quizás mas débiles en algunos aspectos, pero solo a los ojos de un experto, que son de un enorme potencial, incluso usadas por las propias marcas, ya que hay objetivos de origen con unas distorsiones enormes, que son corregidas por software a la hora de que veamos las fotos, así esta pequeña reflexión la hago porque quizás, nos preocupamos demasiado por naderías, si te gusta ese tamron, pues compratelo, y disfrútalo, perfecto que yo sepa no hay nada en este mundo, y lo mas importante es conocer el material, y saber sacarle partido, total como me dijo alguien que llevaba toda su vida vendiendo material fotográfico, mira si un objetivo es bueno, lo sera así este montado en plástico o en bronce, otra cosa sera lo que dure, pero las fotos serán igual, y hoy eso de la duración pues no es algo fundamental, para el consumismo fotográfico que nos acecha.

Saludos.

Sí, todos los objetivos son buenos, pero puestos a gastar la pasta, mejor hacerlo en los que merecen la pena y no dan problemas.

En este caso, me lo compré, por que el precio era bueno y me venía bien tener un macro para canon (que actualmente no tengo ninguno, tras haber vendido hace tiempo el tamron 90 macro).

No lo he probado mucho aún, no he tenido ocasión de irme a hacer fotos de setas y florecillas que era la idea original.

Lo he probado para hacer alguna foto en plan retrato. Y la verdad, ahí me ha defraudado, tiene un enfoque un tanto errático y lento, tendré que probarlo más y mejor.

No puedo opinar sobre ese objetivo en particular, pero si me permito sugerirte que revises el Tokina 100mm Macro ATX Pro f 2,8, con un precio muy conveniente y una calidad abrumadora, enfoque rápido y silencioso, tanto para FF como para Apsc (con un simple giro de una palanquita. En su momento me planteé el Nikor 105mm f 2,8 y tuve la oportunidad de probar ambos, monté la cámara sobre trípode y con los mismos parámetros realicé exactamente la misa foto, que contenía varios detalles para evaluar. Al abrirlos en el Ps, la única diferencia mínima que observé fue un poco más de contraste en el Nikor al cual llegué con apenas un toque de negros, muy poco. El precio, la mitad (ambos nuevos) y el peso inferior. Me quedé con el Tokina y cada vez que hago un retrato con él, vuelvo a asombrarme por su definición, lo volvería a elegir. Ken Rockwell tiene hecho una evaluación del mismo y lo pone por encima del Nikor. Saludos!

Gracias.
Tendre en cuenta ese tokina. Tokina hace unos magnificis objetivos, lo malo es quevparece que lo digital la pillo un poco dormida. No se si anda tocada economicamente, el caso es que sacavmuy pocas novedades y anda un poco olvidada.
Una pena porque es una magnifica alternativa.
Su 11-16 es magnifico tambien y una consyriccion impecable con un precio muy competitivo.
Su talon de aquiles suelen ser las aberraciones cromaticas, un poco añtas en bordes, no se el 100 macro.
Se ve que sus recubrimientos no se han adaptado a lo digital.

El caso es que para macro de insectos me iria estupendp, pero para setas y flores buscaba algo mas cortito.

El tamron es de construccion normalita.
Lo en contre por 180 y lo compre.
Lo he probado poco.
Resultados bien, aparentemente, pero su enfoque es lento de narices.
Puede que sea mi unidad, tendre que verlo mas a fondo.
Para lo de las setas y flores da un poco igual, pues usare tripode y enfoque manual.

Para retrato no se yo, seguramente perderia muchas fotos con el.
Eso en version canon, que a veces es quisquillosa la marca con el tema de enfoque en terceras marcas.

1 me gusta

Yo compré a muy buen precio el Tokina 100 mm 2.8 macro y es una pasada tiene una nitidez impresionante.

Si algún día mi pillo otro macro para bichos sin duda lo tendré muy en cuenta, con mi tokina yo estoy muy contento.

El único problema que parece tener es que se extiende al enfocar, lo que pude ser un poco de incordio, pero entiendo que no demasiado (el tamron lo hacía en gran medida y encima giraba).

Ah, y que es lento enfocando dicen, espero que no desesperante y que también sirva para retratos.

No es tan lento y para retratos yo todavía no lo he probado pero dicen que es muy bueno.

1 me gusta