¿Qué objetivo recomendais?

Hola a todo.

Lo primero de todo, si este tema no va aqui, decirmelo y lo borro.

Soy nuevo tanto aquí tanto en el mundo de la fotografía. Tengo una Nikon d3500 cn los objetivos AF-P DX 18-55 VR y nikkor 35mm f/1.8G (recién comprado).

Sobre todo me gusta la fotografia callejera; fotos de personas, retratos, arquitectura, murales…

La pregunta es; ¿qué objetivo me recomendais para este tipo de fotografía? me han aconsejado algún 17-50 pero me gustaría saber vuestra opinión y recomendación.

Muchísimas gracias de antemano.

Pues los objetivos va un poco de tu estilo. El 35 que tienes es perfecto, asi como el 18-55. Con esos objetivos puedes hacer ese tipo de fotografía sin problemas.
Con el 35 tendrás un aspecto amplio, si quieres cerrar tendrás que acercarte… es atrevido pero los resultados son magníficos. Si eres de los ‘cobardes’ un 85 te dará grandes satisfacciones.

Salu2
Albert.
Salu2.

Hola compañero, bien venido.
Ya que es tu primer mensaje no estaría mal que te pasaras por presentaciones y nos contarás algo de ti.

Teniendo una apsc esas focales que mencionas están bien para callejear.

El 18-55 más versátil, el 35 luminoso que viene bien para ir ligero y conseguir desenfoques.
Un ángulo de visión bastante natural y te permite un encuadre más cercano en las tomas con gente, para retrato callejero.

Si por callejear entiendes sacar los edificios y ambiente general, el 18-55 te irá mejor.

En tomas sociales hay quien prefiere un 28 o 35 mm de ff (18 o 24 de aps) luminoso para poder desenfocar y tomas con luz más escasa e ir ligero.

Teniendo el 18-55 podrás saber que prefieres tú a medida que lo uses

Un 17-50 f2,8 también es una buena opcion.

Pero teniendo ya uno yo esperaría a ver cuales son las focales que me gustan y lo que echo de menos en el.

Para arquitectura quizás te falte una focal por debajo, también para paisajes con primer plano.

Un 10-20 o un 12mm.

Para retratos en spsc el 85 a mí se me hace largo. Bueno para muy primeros planos, pero menos versátil, en interior es complicado su uso.

Prefiero el 55mm 1,4 que ahora tengo, me es más versátil que el 85 1,8 que tenía.