Que me podéis decir del Sigma 17-35 2.8-4 Aspherical dx

Buenas noches, para el uso que le doy a dar he encontrado en una pagina de segunda mano este objetivo Sigma AF 17-35 2.8-4 Aspherical dx a muy buen precio en perfecto estado, para montarlo en una d610 sobre todo para arquitectura en exteriores e interiores, quien lo tenga que me podéis decir de este objetivo, si tiene mucha distorsión a 17 mm es lo que mas me interesa y demás.

Escucho vuestra experiencia y sugerencias.

Saludos

Ni idea, pero aquí puedes ver datos sobre eso detallados y compáralo con otros.

1 me gusta

Gracias por responder compañero, haber si alguno lo tiene, según me he informado a 17 mm tiene una distorsión de bigote difícilmente de corregir, también he oído hablar de un tamron 17-35 2.8-4 que dicen que es bastante mejor que este sigma haber que pueden aportar más compañeros que tengan uno y otro.

Saludos

Las distorsiones que tiene las puedes ver bien en esa página y comprarlas con otros que sean canela fina.

También parece que no tenga demasiada definición en la periferia a partir de f8 y sobre todo en extremos focales.

Su focal varía bastante a lo largo de todo el encuadre lo que se relaciona con la falta de nitidez en bordes y una posible mayor distorsión .

Su contraste en la periferia cae bastante, no resulta sobresaliente e incluso en el centro está por debajo de 80 en muchas focales y aberturas medias.

No parece mal objetivo para usar en una cámara no muy resolutiva pero tampoco parece muy sobresaliente.

Ese tamron que debe ser más moderno seguramente sea mejor si.

Seguro que también lo tienen en dxo y los puedes comparar entre si.

1 me gusta

Gracias por toda la información que me has dado compañero se agradece, por lo que he leído voy a buscar mejor el Tamron af 17-35 2.8-4 para nikon.
Saludos cordiales
Joaquín

A ver si alguien te puede dar una opinión directa de alguno de los dos objetivos por haberlo tenido ellos.

Pero las comparativas de dxomark son muy fiables.

Otra cosa es luego poder valorar si esas diferencias que se reflejan en las gráficas son más o menos notorias en el uso práctico.

1 me gusta

:wink: :+1: