Otro momento de mi intento de acercamiento a la jungla de asfalto el fin de semana pasado.
Versión 2: Intentando mejorar el blanco y negro elegido la primera vez:
Focal: 16mm
Saludos.
Otro momento de mi intento de acercamiento a la jungla de asfalto el fin de semana pasado.
Versión 2: Intentando mejorar el blanco y negro elegido la primera vez:
Focal: 16mm
Saludos.
Está claro que sufres el asfalto con “sabidurencia”. El edificio podrá gustar o disgustar, no creo que haya nadie a quien deje indiferente, pero al menos alguien se pasó un rato pensando cómo hacer algo diferente.
Muy bueno el encuadre, a esos edificios que parecen como de papel dan ganas de espachurrarlos de arriba abajo no por su diseño desde luego, sino por eso, porque parecen un decorado de película.
Me gustaría verla con menos grises.
Salud
Pues si Carlos, indiferente no deja, a esos los llaman los edificios Cactus, otra cosa que he aprendido esta semana . Un saludo y gracias por pasar a comentar
Casi parece construido para un remake futurista de la película “El Desafío” de Zemeckis
Pues para serte sincero ni idea de como bajarle los grises, en eso de la edición mis conocimientos son bastante básicos, en este caso en el Camera Raw he seleccionado el b/n y le he bajado las altas luces un 40% porque el Sol pegaba de Coj…es y un poco los blancos. Un saludo Julio y agradecido a que pases a comentar la foto.
Me gusta el encuadre con esa baranda y las líneas de sombra guiando la vista hacia las edificaciones.
Los edificios no le dejan a uno indiferente, desde luego.
Quizá potenciara un poco los medios tonos.
Saludos.
Gracias José Carlos, también tuve la suerte de pillar a los 3 peatones que van andando en dirección a los edificios con sus pasos encima de esa lineas de sombra. Un saludo
Me gusta la compo que has escogido , bien controlada las altísimas luces , el B&N mejorable ,
saludos
Gracias Fernando, un saludo.
He intentado mejorar la edición a partir de leer vuestros comentarios, sobre todo lo que me comentaba @Yorga y @calagurris , aunque en mi caso con el daltonismo es casi imposible porque yo no distingo el cambio de los tonos, digamos que solo noto que se aclaran o oscurecen algunas partes de la foto, pero si es cierto que en la primera versión no me acababa de convencer el cielo que lo veía demasiado oscuro. He subido la otra versión que mis ojos ven algo mejor pero no sé si es menos gris o si esos tonos medios están mas potenciados. Gracias por la sugerencia y no tengo ningún problema en pasar el .raw por si alguien que vea mejor esos cambios quiere probar. Un saludo
En esta última versión la has convertido en un tono aguamarina, Esteban.
Dadas tus limitaciones te recomiendo que juegues con el histograma, tal que así:
Hola Esteban,
Muy buena composición. El trabajo de Yorga excelente, la verdad es que mejora mucho.
Sabiendo el problema que tienes y que no distingues los tonos, si editas con photoshop, me imagino que otros programas también lo tendrán, puedes usar la herramienta de medición, vas pasando por los sitios que tienes dudas y te dirá numéricamente el valor del RGB si es en color o luminancia si es en blanco y negro. No es mucho, pero tal vez ayude. En la segunda que se ve ahora, la que te comentan que se ve verdosa, si pasaras la medición verías que en casi todos los puntos tienes un G elevado, lo cual te indica que está verdosilla.
Hace unos 20 años, había un maestro en photoshop, no recuerdo su nombre, que era capaz de tratar una foto en color en monitores en blanco y negro usando esta técnica.
Saludos.
Albert .
Gracias por los consejos, @Yorga la tuya se ve muy bien y yo suelo jugar con la curva y el histograma pero en esta última intentando ponerla menos gris no se que he tocado para ponerla aguamarina por eso no suelo tocar casi nada en la edición y menos tonos o colores porqué la lio parda como la de los productos de la piscina. Y lo mismo te lo agradezco a ti @Albert, por haber hay hasta una herramienta para daltónicos pero yo en su día opte por no tocar nada de los colores y dejar la foto lo más natural posible, lo de la medición lo conozco pero no le pillé el truco y como comento prefiero tocar lo justo aunque eso en muchas ocasiones signifique que pierdo la posibilidad de mejor la toma en edición. Muy agradecido a los dos, un saludo
P.D: He cambiado esa segunda versión aguamarina (que yo veo en blanco y negro) por otra jugando con el histograma como me ha recomendado Julio, y ya no le doy más vueltas que al final se me van a caer los edificios . De nuevo, gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo
Esteban, has quitado la primera, la de tonos verdosos.
Salu2.
Albert.
Ya decía yo porque no notaba nada, en cualquier caso me quedo con la segunda versión más contrastada
La versión de Yorga quedo muy bien, pero la base con el buen encuadre y los transeuntes en el lugar exacto ya estaban ahí
Un saludo
No Albert, la segunda versión es la que he quitado que era la de los tonos verdosos y la he cambiado por una que he editado usando el histograma, lo sé por los nombres de los archivos la que subí al publicar este tema y que no he movido lleva el nombre “LineasDeSombras” que es la que me comentaba Julio que le gustaría verla con menos grises, luego me vine arriba con los consejos de los compañeros y me puse como loco a editar como un experto y subí una segunda versión que se llamaba “LineasDeSombras2” que era la de tonos verdosos o aguamarina y esta es la que cambiado por la segunda foto que hay en la publicación cuyo archivo lleva el nombre de IMG_4731 …Pero vamos que ya no toco nada más que soy capaz de provocar un apagón. Un saludo
Muchas gracias a los dos, un saludo.
Asi opino yo, saludos
Ya, pero si la quitas, los compañeros no entienden los comentarios sobre los tonos verdosos. Lo suyo es ir añadiendo, no quitando.
Salu2.
Albert.
Tienes razón, no había caído en eso y borré esa versión de mis archivos así que no puedo volver a subirla. Ya lo sé para la próxima