tengo una duda. no sé si alguno de los foreros domina este tema o si hay algún físico en el grupo.
mi duda. ¿que distancia focal necesaria un objetivo Canon para que, desde una distancia de 1200 metros, aproximadamente, un objeto que mide unos 150 metros se vea con un tamaño de 100 mm en una hoja din a4?
Todos estos datos son porque he visto que podría tomar la foto del puente colgante (un ejemplo) a esa distancia (medida con google maps) con el mismo tamaño que tiene la última foto que he subido al foro.
Nota. la distancia está tomada (si no me he confundido) desde el faro al punto medio del puente de vizcaya.
Si no corresponde la pregunta en este lugar, por favor, moverlo.
esos calculos matematicos no los se, lo que si te puedo aconsejar es que la tomes con el encuadre que a ti te guste, aprovechando el formato que te proporcione tu cámara y despues en PS la coloques de acuerdo a un DIN A4
un saludo
A ver, lo que preguntas no tiene mucho sentido tal cual lo formulas.
Porque no está definido a qué tamaño puedes tu imprimir, una imagen la puedes imprimir en un A4 o en un A3.
Claro que los ppi de impresión serán diferentes.
Así que tendrás primero que definir que resolución de impresión necesitas para darte la calidad mínima.
Supongamos 300ppp
Dado el tamaño de impresión que quieres de ese sujeto y con esa resolución de impresión, y conociendo la resolución del sensor puedes calcular el número de pixels y tamaño que ha de ocupar en el sensor.
A partir de ahí calcular el factor de ampliación que necesitas y con el facto de ampliación es fácil calcular la fiscal que necesitas para conseguir ese encuadre con ese grado de ampliación a esa distancia dada.
Si defines esas cosas se podrá calcular fácilmente.
He acen falta la resolución de tu sensor y la resolución de impresión en puntos por pulgada (300, 200, 150…)
hola, he encontrado una pagina donde se explica el tamaño del objeto según la focal elegida.
Al final, me he hecho una hoja excell para hacer los calculos. Me parece interesante si los objetivos son de focal fijo, para saber que proporcion de imagen tendras en la foto del objeto.
si alguno la quiere, solo teneis que pedirla.
Nota. está en formato excel aunque está hecha con office libre. Una captura de pantalla para que veais como queda.
solo se necesita escribir los valores en color verde. los rojos, son calculos obtenidos mediante formulas.
gracias. habia perdido la pagina y la he encontrado. pensaba poner el enlace y he visto tu respuesta.
de todos modos, si a alguno le interesa, pongo el enlace.