" ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal rüido

… y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! " .

1 me gusta

“…Despiértenme las aves con su cantar sabroso no aprendido; no los cuidados graves de que es siempre seguido el que al ajeno arbitrio está atenido.”
Genial. La foto y la aplicación de la referencia a la “Vida retirada”

1 me gusta

Me gusta el ambiente rural y de sosiego que trasmite. Un saludo.

1 me gusta

Escena cotidiana bien captada… lo único es el formato, que lo veo un poco extraño, o recorte de la imagen que se acerca a un 5:4, pero no lo es.

Saludos!

1 me gusta

O como decía un amigo: “¡Hay que ver un hombre bien comido y bien bebido … lo que aguanta sin trabajar!”.
Has captado un gesto en el sujeto que a mí me transmite preocupación, mezclada con una actitud reflexiva.
SL2.

1 me gusta

Como fotografía me perece excelente y como dato curioso visualizo una gran cantidad de líneas verticales que paré de contar al llegar a cuarenta. Sin embargo lo que más me llama la atención, es la expresión de dolor o quizás de desesperanza del viejo, con la vista perdida y la frente contraída, ya sea por dolor físico o por estar recordando tiempos mejores ya idos. La incómoda posición en que está sentado, apoyando la mano derecha en su bastón, del que seguramente ya depende todo el tiempo, y la mano izquierda apoyada en el borde de la banca como para darse mayor seguridad. La pierna izquierda rígida con claros signos de una hinchazón o edema en la rodilla, lo que seguramente le produce dolor intenso al deambular. Claro está que todo esto son solo elucubraciones mías y que puedo estar totalmente equivocado. Sin embargo se me viene a la mente el poema de Manrique que si mal no recuerdo dice: Nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar, que es el…etc.

1 me gusta

Gran foto, ése hombre transmite su sensación de bien estar y saber vivir, disfrutando de las pequeñas cosas y sin prisas ni agobios.
Su postura a mi me transmite eso, aunque como dicen más arriba en su expresión (vista en detalle) hay algo que lo contradice, no sé si un puntito de ansiedad, desesperanza…

Pero supostura así desparramado a mi me da la sensación de que el hombre está así super cómodo, aunque por su edad y peso parece tener ya algún problemilla de cadera, pero esta gente de pueblo es dura como roca y con la cadera destrozada por ahí van caminando y hasta en bici.

Un momentazo el captado.

1 me gusta

Y la referencia a la salud mecánica del personaje, también he sabido leerla. Esa posición de pierna y ligeramente ladeado apoyándose en el banco de piedra, indican seguramente dolores de espalda o problemas en cadera o rodilla o todo junto.

Buen trabajo el del bastón.

Saludos.

1 me gusta