Qué cámara compro?

Hola, soy nuevo por aquí!

Necesito una ayudita respecto a que cámara comprarme, os voy a poner un poco en contexto:

Soy un amateur de la fotografía, de momento solo he disparado en analógico con la Canon A1 y una Olympus Mju II. No soy profesional pero tampoco se me da mal creo yo. Últimamente me ha entrado mucho el mono de tener una cámara digital para poder capturar viajes o salidas con más detalles. También os digo, a lo mejor incluso la utilizo 1 vez al mes, no es que sea mi trabajo o la vaya a utilizar cada día, entonces he pensado en estas cámaras:

  • Sony A7III
  • Sony A7IV
  • Fuji XT30 II
  • Fuji X100V

Os digo que principalmente será hacer fotos, nada tema de videos. Serían fotos para mi o colgar en Instagram o sitios asi…
Por lo que tengo entendido, la A7III y la A7IV son casi iguales salvo que una es mejor en video que la otra y poco mas, y luego de las Fuji no he indagado mucho pero sé que son buenas. Lo malo de la X100V creo que es que no se puede intercambiar la lente por lo que he leido? A mi me encanta utilizar una 28-70mm.

Me gustaría que me recomendarias cuál comprarme, no me importa si una es mas grande que otra ya que me gusta la estética de todas pero a tener en cuenta lo que he dicho antes, uso totalmente amateur, posiblemente ocasional, sin grabar mucho video.

Si pudieseis ayudarme también con tema precio, por ejemplo: te recomiendo la A7III pero si encuentras la A7IV a este precio te recomiendo esa, etc.

Gracias!

Pues si es para usarla una vez al mes y para subir al Instagram, y sitios así, pues creo que con la cámara de un móvil, vas muy bien, bueno eso creo, al menos en mi caso eso haría.
Pues comprarme una cámara, el o los objetivos, la memoria, y demás, y usarla una vez al mes, para el Instagram me dicen mis hijos que ellos con un iphone para ellos claro, que con el dinero que me gaste, ellos le van a sacar más rentabilidad al gasto que haga en una cámara que use una vez al mes.
En fin es lo que pienso, disculpa si no coincido, que cada uno es un mundo.
Saludos

Ninguna de las cámaras que citas vale menos de 1000 euros y para el uso que pretendes darle con el mercado de 2º mano puedes conseguir lo mismo por la mitad

  • Puestos en tu lista sin duda la Fuji X-T30 II con el Fujinon 18-55 f2.8-4
  • Mercado de 2º mano Fuji X-T20 o X-T2 con el Fujinon18-55 f2.8 - 4 y te ahorras la mitad
  • Otra opción para el uso que le quieres dar: Una compacta de gama alta, pero como no tengo no especifico modelos ya que no estoy al día

De otras marcas como no las conozco mucho tampoco quiero aconsejar pero puestos me iría a por una Sony A7 II, no creo que para lo que la vas a usar necesites todo lo que ofrecen los modelos más recientes

Sony es FF, Fuji APSC pero los objetivos buenos de Sony rascan todavía más el bolsillo, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más

Me apunto a los consejos de @Dr.Strangelove. No conozco otras marcas. Hace mucho que soy adicto a la marca Fuji.

Saludos.

Yo no comparto lo de recomendar un móvil para hacer fotos por mucho que sean esporádicas.

Las posibilidades de un móvil son mucho más reducidas por bueno que sea (y si traen buen sensor y objetivos tele y chuminadas varias, no son nada baratos).

Es más yo para hacer fotos con un móvil prefiero no hacerlas, no disfruto en absoluto.
El agarre del móvil es realmente deficiente para hacer fotos, tienes que verlo en su minipantalla LCD con los brazos estirados para estabilizar, y eso si consigues ver algo, porque como le peque el sol poco vas a ver.
Estás muy limitadon en posibilidades fotográficas, a la hora de controlar lo abertura, su sensor es diminuto con bastante ruido en cuanto tengas mala luz…

Además los móviles que traen bastantes opciones fotográficas (nunca llegan a lo que te pueda dar cualquier cámara del montón) son bastante caros y estás pagando un montón de chuminadas que no usas y que encima tendrás que cambiar en poco tiempo, cuando llegue la próxima versión de whatsapp u otro programa que tu móvil no pueda soportar.
Precisamente si usas poco la cámara amotizar lo que te cuesta un móvil con cámara decente en el tiempo que te va a durar el móvil es complicado.

Ya digo yo no disfruto nada sacando fotos con un móvil, por lo que no dependerá de si hago pocas o muchas, de si las voy a subir a instagram o exponer en tamaño de 3m.

Lo que sí es cierto es que para poner en tamaño de pantalla, cualquier sensor mínimamente moderno te dará suficiente resolución, en la mayoría te sobrará bastante.

Mis mínimos para una cámara fotográfica es que tenga un sensor razonablemente grande (mínimo micro 4/3 aunque si uno busca la máxima compacidad, podría conformarse con sensor de una pulgada) que tenga visor óptico o electrónico, nada de pantallita LCD y manejo cómodo de los parámetros principales de abertura, velocidad de obturación e ISO (nada de tener que andar pasando por no sé cuántos menús).
Y por supuesto que proporcione las imágenes en formato RAW, para no depender del procesado de la cámara.

Entre las que pones mi preferencia estaría en las fuji, y creo que la XT30 te sería más versátil.
A mi me gusta la XE3 que se encuentra muy bien de precio y que tiene un formato muy portátil y una posición del visor más cómoda para una cámara con visor electrónico.
Pero es cierto que la serie XT la supera en algunas cosas, pero como cámara para callejear está muy bien.

1 me gusta