Qué cámara compro?

Hola, soy nuevo por aquí!

Necesito una ayudita respecto a que cámara comprarme, os voy a poner un poco en contexto:

Soy un amateur de la fotografía, de momento solo he disparado en analógico con la Canon A1 y una Olympus Mju II. No soy profesional pero tampoco se me da mal creo yo. Últimamente me ha entrado mucho el mono de tener una cámara digital para poder capturar viajes o salidas con más detalles. También os digo, a lo mejor incluso la utilizo 1 vez al mes, no es que sea mi trabajo o la vaya a utilizar cada día, entonces he pensado en estas cámaras:

  • Sony A7III
  • Sony A7IV
  • Fuji XT30 II
  • Fuji X100V

Os digo que principalmente será hacer fotos, nada tema de videos. Serían fotos para mi o colgar en Instagram o sitios asi…
Por lo que tengo entendido, la A7III y la A7IV son casi iguales salvo que una es mejor en video que la otra y poco mas, y luego de las Fuji no he indagado mucho pero sé que son buenas. Lo malo de la X100V creo que es que no se puede intercambiar la lente por lo que he leido? A mi me encanta utilizar una 28-70mm.

Me gustaría que me recomendarias cuál comprarme, no me importa si una es mas grande que otra ya que me gusta la estética de todas pero a tener en cuenta lo que he dicho antes, uso totalmente amateur, posiblemente ocasional, sin grabar mucho video.

Si pudieseis ayudarme también con tema precio, por ejemplo: te recomiendo la A7III pero si encuentras la A7IV a este precio te recomiendo esa, etc.

Gracias!

Pues si es para usarla una vez al mes y para subir al Instagram, y sitios así, pues creo que con la cámara de un móvil, vas muy bien, bueno eso creo, al menos en mi caso eso haría.
Pues comprarme una cámara, el o los objetivos, la memoria, y demás, y usarla una vez al mes, para el Instagram me dicen mis hijos que ellos con un iphone para ellos claro, que con el dinero que me gaste, ellos le van a sacar más rentabilidad al gasto que haga en una cámara que use una vez al mes.