Tiene las limitaciones de haber usado una cámara con sensor de 1"; haber disparado sin trípode y con un enfoque manual en una G7 MkII (con lo que ello conlleva). Pero aunque no está pa ganar ningún concurso de fotografía; aquí se ve la alineación de 3 planetas, la vía láctea, dos meteoros y el pico Cabrones. Casi ná! Creo que los planetas son Marte, Jupiter y Saturno.
pues me gusta y me parece bien solucionado…
Patrick
Gracias Patrick
me encanta la imagen sobre todo la luz en las montañas centrales. Bonita foto
un saludo
Pues te ha quedado muy chula y la tuviste que apoyar en un sitio bastante firme que hiciera de trípode para exponer esos 20 segundos de la toma, aunque con estas cámaras compactas a veces es fácil encontrar un apoyo lo complicado es que se te quede para encuadrar como tu quieres. No se porta nada mal esa PowerShot, yo tengo en alguna caja una de las primeras SX que sacó Canon allá por el 2013.
Sobre los planetas el que mas brilla debe ser Júpiter y por la fecha de la toma y la hora a su izquierda tenía a Plutón y a Saturno. Lo dicho, muy conseguida la foto con una composición que me gusta mucho y viendo las circunstancias y el equipo usado lo has resuelto de cojones!. Felicidades por ello.
Por cierto y aunque no importe en la foto, el trazo de la parte superior no me parece un meteoro en cambio el que aparece detrás del pico de la montaña debajo de Júpiter si que tiene toda la pinta. Y para terminar, ¿como se te ocurre ir a la montaña para hacer nocturnas sin trípode ?. Un saludo compañero
Mucho merito y buen trabajo, saludos
Gracias @obelixtiti, Esteban y Ernesto por los comentarios.
La cámara la apoyé en una mesa; con la pantalla abatible me suelo ayudar para conseguir los encuadres. El mayor problema es enfocar en manual; no es nada fácil y mucho menos con la cámara inclinada.
Esteban, respecto al trípode. La intención no era hacer nocturnas; fue un plus. Íbamos a hacer cumbre en el pico más alto de Asturias y para eso, voy con lo mínimo imprescindible. Cuando voy de caza nocturna voy con la 70D y el trípode.
Pues seguro que lo disfrutaste y te trajiste de vuelta una buena foto que es lo que cuenta. Un saludo compañero y gracias por compartir.
Chulisimaaaaaa
Saludos
Pues la compo esta bonita , me gusta la luz en los picos y lo grande que se ve la via láctea. Lo único quitarle el ruido al cielo, muy bien quedó para ser con una compacta. Un saludo.
A mi me gusta como te ha quedado.
Saludos
Me alegro que os guste. Muchas gracias por pasar y dar vuestra opinión. @EhbFotografia @juanlu @juances @Fenixin