Purple Holy week

2 Me gusta

La mirada del tercer penitente…Y quizá saldría reforzada con un pequeño recorte por la izquierda para dejar dicha mirada en el centro de la imagen.
Me gusta.
Saludos.

1 me gusta

Yo le daría ese corte sólo para eliminar lo que asoma, creo que para lo demás es suficiente con el desenfoque. Muy oportuna

1 me gusta

De leerte en varios hilos, se que no te gusta nada recortar, pero aquí pide un formato 1:1 a gritos.
Creo que ganaría bastante…solo es un gusto personal y como la foto es buena, pues esa seria mi sugerencia.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, el 1:1 si me lo permito, cuando planteo la captura ya con ese recorte, no si me he dado cuenta después de hacer la foto. Es la única manera de ver que he hecho mal y aprender para la siguiente, y en esta foto tienes toda la razón, no he encuadrado bien.

Tambien el corte que dice @Kruger le haría buen juego, de hecho me hubiera gustado evitar los problemas del hombro de la izquierda y de la mano de la derecha.

Gracias por estos comentarios, me hacen mejorar para el futuro. Esta foto la tengo que volver a intentar, este año esta claro que no va a poder ser, aunque aqui se esta hablando de hacer las procesiones en septiembre. La próxima vez, volveré a buscar la mirada y buscare también que no falten manos encima de algunos hombros ni sobren manos cortadas.

1 me gusta

Muy muy bien captada, para mi gusto.

El foco y la atención en el centro…como en un embudo…ahí dirijimos la mirada y nos encontramos con sus ojos…Está genial.

Besos

1 me gusta

Muy buena, no hace falta buscarle, te busca el atí. Y o tambian apostaría por el 1:1

1 me gusta

Yo la encuentro un pelín confusa, quizás por tanta variación de color, que no le dejan a la vista ir tan directamente como debería al motivo principal… abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias @hera, has hecho una lectura demasiado generosa de mi foto. Se que hay elementos que despistan mucho, pero tu has ido a lo esencial y al fin y al cabo eso es lo que se pretendía.

Gracias @jlfarelo. Lo del 1:1 ya he comentado mas arriba, pero he de ser honesto principalmente conmigo mismo, y cuando la hice no la vi en esa proporción. Querer corregir en el ordenador lo que no supe ver en la cámara no me enseña nada. Prefiero recordar esta foto como error, para en una situación similar poder decidir si la quiero en 1/1 o 2/3

Muchas gracias @milito. Bueno, por variaciones no se si te refieres a que los nazarenos tienen diferentes tonos purpura en las tunicas, supongo que si, ya que es cierto que despista un poco, pero también dar un peso diferente a la zona central con respecto al resto de la foto, el efecto embudo que comenta @hera.

Para mi, y es algo que me extraña que nadie me lo haya comentado, el mayor problema de la foto es la mala exposición justo en la zona de interés, aunque los ojos están, un poquito mas alta la exposición no le vendria mal a esa zona, hubiese sido mejor sobreexponer un poco aun a riesgo de quemar pequeñas zonas.

Es confusa, el punto de atención es demasiado pequeño en relación a la proporción que ocupa
Nada te lleva a los ojos del peregrino enfocado
Para mi esta foto no pide un reencuadre, pide profundidad de campo a tope o muchísimo más acercamiento con lo que ya sería otra foto

1 me gusta

Estoy de acuerdo en gran parte de tu diagnostico, el primer párrafo, pero en las soluciónes que propones, ya no estoy seguro.

  • Mas profundidad de campo nos daría mas confusión aun, todo enfocado no sabrías donde dirigir tu mirada, al menos es de lo poco que creo hice bien, concentrar el foco en los ojos. Eso es lo único que nos lleva a los ojos del nazareno.
  • Acercamiento, quizá. Pero pierdes contexto y en este caso forma parte de la lectura de la foto.

Creo que tienes razón en el diagnostico como he dicho. La solución, no se, quizá tengas razón o quizá lo que comente antes sobre la exposición. Pero no estoy seguro tampoco.

Gracias por tu comentario. Me ha hecho pensar, y eso ayuda mucho.

2 Me gusta