Puesta sobre bocana del puerto de Bilbao

Sigo pegándome con las puestas de sol. A ver si aprendo a cazarlas y editarlas.

Ayer planifiqué con la app de Photopills el mejor lugar para intentar cazar el sol alineado con una de las hélices de estos molinos eólicos. Esas nubecillas al fondo en el horizonte lo impidieron pero también dejaron pasar la luz para que en el agua se dibujara una especie de cruz. Eso y el tráfico marítimo me dio otra oportunidad y me dieron una estampa que intenté captar.

1 me gusta

Borja, esos tonos amarillo-verdosos de las zonas más iluminadas dan a entender que el raw ha sufrido lo suyo. Tu cámara no es ff, pero sí tiene el sensor lo suficientemente grande como para soportar levantar bastante las sombras. Otro día intenta medir la luz sobre las zonas más luminosas del cielo e intenta después levantar las sombras. Es lo que yo hago con mi ff, creo que también puede funcionar con la tuya.

1 me gusta

Se me ha olvidado decirte que la foto está chula.

1 me gusta

Pues en este caso y suponiendo que tiraste sin trípode yo hubiera elegido, 1/125 y f 5.6 y midiendo como dice Karlos en las altas luces.

No obstante a mí la foto me gusta y la limpiaría por la derecha dejando solo los tres barcos.
Para un servidor esto es un paisaje como la copa de un pino, por mucho espigón que haya.
Salud

1 me gusta

Gracias por los consejos. Ten por seguro que no caen en saco roto y que los tendré muy en cuenta.

Sí, coincido con lo del paisaje.
Gracias por comentar.
Un saludo.

1 me gusta