Puesta de sol montaña


Fotografía sacada en la sierra de El Port del Comte en el prepirineo buscando la última luz del día.
Esta sacada con el dron Mavic Air 2 con apertura fija de f/2.8 y configuración de la cámara con ISO 100 y velocidad de obturación 1/160s.
Revelado con Lightroom resaltando los colores del cielo y aclarando el resto de terreno.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

2 Me gusta

No sé qué cámara lleva ese dron, pero entendiendo el ruido en el suelo por el aclarado, no lo entiendo en el cielo con ese ISO. Lo que sobra sí o sí es el cartelón o lo que sea.

1 me gusta

Supongo que hacerla con un dron tendrá su dificultas, pero te ha quedado bien encuadrada, lo malo es que el sol está aún demasiado fuerte.
Seguramente el procesado te ha generado esos halo sobre las montañas de la derecha.
Saludos.

1 me gusta

Bonito entorno. Lo tengo muy visto de mis rondas moteras. Pero nunca desde este ángulo.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos compañeros @a2b @jofial @ayzoavin

1 me gusta

Si. Hay mucho ruido para ese ISO. Supongo también que la original sería mucho más oscura y al recuperar luz, pues con el sensor que no debe ser de la calidad de una cámara réflex, pues aparece el ruido. Y lo del halo que te comentan los compis. Por el resto es una foto impactante.

Muchas gracias por tu comentario @Helden . Normalmente suelo subexponer mis capturas y después recupero luz en el revelado, así no se me quedan los cielos quemados, eso si veo que se genera demasiado ruido. ¿Me recomendarías que siguiera el proceso a la inversa? ¿Exponer mas y no tener que recuperar en zonas oscuras?
Gracias de antemano!

Sin duda. Los sensores digitales tienen mucha más información en luces altas que en bajas. Lo suyo es disparar al límite del quemado y luego bajar exposición. Tendrás mucha más información. El problema es que con un contraluz así es complicado. Siempre vas a tener una parte oscura si no quieres quemar la parte del sol. Si pudieras hacer dos tomas una alta y otra baja y luego unir las exposiciones, eso sería lo ideal. Lo que viene siendo un HDR, vaya.