Puesta de sol junto al mar

Una foto al atardecer en Galicia, con el mar en calma:

Está hecha con un 16mm a f/8 1/320 ISO100

4 Me gusta

Hola,

Pues te ha quedado un atardecer bien bonito. Se podría pedir más luz en la zona terrestre, pero a mi, en esta ocasión ya me vale tal como está. Lo que si me falta es un pelín más de aire por abajo para no cortar la línea de tierra. Tuviste suerte con ese pájaro que te equilibra un poco el peso de la fotografía tan grande en el lado derecho.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Bonito pasiaje marino. Bien vista. Estoy de acuerdo con el compañero

Saludos

La foto estaba un poco recortada, así que he podido sacar un poco de tierra y metiendo un filtro graduado se pueden iluminar un poco las rocas, aunque no se si me habré pasado…

Me gustan los tonos cálidos y el azul del cielo en la parte superior izquierda.
También me gusta que el primer plano tenga poca luz.
Me quedo con la primera yaz que en la segunda me parece que el primer plano queda un poco “sucio” por esas hierbas que hay y ademas están muy iluminadas.
Otra opción que podría haber, sería cortar todas las rocas. Creo que no queda nada mal.
Saludos.

Me gusta más la primera, con esa atmósfera tan especial. Composición muy equilibrada.

La primera consigue un aire, en mi opinión, más íntimo, trasmite muy bien la calma del momento y ese pájaro como comentan está en el sitio ideal para equilibrar la composición. La segunda también me gusta, aunque equilibrando esas luces del primer plano: has aclarado bastante las y rápidamente cambia las otras más oscuras, y chirría un poco ese cambio de luminosidad.

¡Gracias por las opiniones! Quizá el segundo intento ha sido un poco desastre. Creo que descarte ese recorte en su día porque me fallaba algo, pero me ha gustado ver como puede cambiar radicalmente la foto.

Hola,

Creo que has levantado demasiado las sombras. Sólo deberías heberlo hecho hasta vislumbrar detalle, no mostrarlo. Los verdes tampoco ganarían tanto protagonismo. Sigo insistiendo que debes hacer lo posible, si se puede, para no cortar la línea de la orilla. Eso corta la armonía de la imagen.

Salu2.
Albert .

Bonito atardecer. Me gusta mas la primera, la inclusión de la hierba en la segunda la penaliza, en mi opinión.
El colorido, con sus degradados, es un lujo para la vista. La inclusión de la gaviota le da un plus porque además está situada en el lugar mas conveniente en cuanto a la composición.
Estupenda foto.
Saludos.

Me gusta mucho más la primera, muy bonita la foto

Me encanta este atardecer, ya te ha comentado lo de levantar la luz en el primer plano.

Saludos