Puerto de Sakai - 1 de 3 - Saludando al sol

Hola buenas, ayer fui al puerto de Sakai que es uno de los más antiguos de todo Japón, aprovechando que el cielo estaba espectacular (y no llovía) hice unas cuantas fotos por aquí. Esta es una de las 3 que más me han gustado… Saludos

Nikon z7 + Laowa 15mm f2

Impactante desde luego pero me gustaría verla con un procesado menos agresivo.

Salud

1 me gusta

Hola Hector,

Me gusta el encuadre y la acción es tal cual el título. Creo que tienes algunas cosillas a mejorar, algunas se pueden arreglar y otras te va a tocar volver a Japón :joy:
Al lio… la base de la estatua está cortada en las esquinas, debiste dar algo más de aire por ese lado y evitar esos cortes que afean al imagen.
La imagen está recta según el horizonte que es en lo que te debes fijar, lo que ocurre es que las líneas del suelo, la barandilla y la orilla del fondo caen hacia la derecha y, aunque la imagen está recta, la sensación es de caída. No tiene fácil solución corregir ese efecto de los angulares, yo suelo intentar corregirlos con la herramienta licuar, algunas veces lo consigo y otras… pues la dejo como está.
Por último, la veo con exceso de azul.
Deseando ver las otras dos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola, muchas gracias por darme tu opinión, en esta me gustó darle un procesado cañero ya que pensé que las nubes lo merecían. Saludos.

Hola Albert, muchas gracias.

Lo de la base no puedo arreglarlo sin volver ahí, hice varias tomas y esta es la que me gustó más aunque tuviera esos cortes incómodos.

Realmente hay una pendiente que baja en la parte derecha, todos los caminos hacen una ligera pendiente por la lluvia, de todas maneras eso no quita que se podría arreglar, lo intentaré!

Lo del azul lo miraré también.

Saludos y gracias.

A mi me gusta aunque pienso igual que el compañero, pero entiendo que la decisión de que procesado hacerle es a gusto de quien hace la foto y de lo que quiera reflejar con ella. Un saludo

1 me gusta

Corregido el azul

Desde luego queda mejor la segunda versión, a mi el cielo me gusta pero esta claro que los procesados van por gustos (es lo bueno de la fotografía, poder ver diferentes versiones de la misma foto). Y lo que te ha dicho Albert, un pelín caída a la derecha.

Saludos

1 me gusta

a ver ahora…

1 me gusta

Niquelá!!!

Buen trabajo!

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Amooooss, andevapará. Sin azules, sin caídas. Mucho mejor.

1 me gusta

Jejjeje gracias! No la veis un pelín verde ahora? Es que no me puedo fiar mucho de los colores del portátil :roll_eyes: si la veis bien pues genial. :smiling_face:

Si nos ponemos muy estupendos sí, pero si no se lo contamos a nadie, cuela.

1 me gusta

OK pues :shushing_face:

1 me gusta

Esto es lo que más me gusta de la crítica fotográfica, leer, aprender y buscar alternativas sin tener que perder nuestra forma de entender o plasmar una foto.

Como decía aquel… Me encanta que los planes salgan bien.

Saludos

2 Me gusta

Este es uno de esos (desgraciadamente ) escasos hilos en los que se pone en valor al foro de crítica, que es para ésto para lo que está…
Agradecer a todos los participantes sus aportaciones, se disfruta mucho esto…
Dicho esto, la foto mola, que es lo importante… el encontrar los recursos para sacarle el máximo provecho según las preferencias del autor, es el objeto de ser del foro y una forma de crecimiento personal… el esforzarse en comentar las fotos de los demás, también ayuda, al que comenta que se esfuerza en analizar la foto y en el que recibe el comentario, que para eso sube la foto al juicio de los demás…
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Ahora esta perfecta.

Saludos

1 me gusta

Gracias