Puente Portugalete-hora azul (nofdls)

Buenos, soy muy cabezón. Me gustan las cosas terminadas y bien terminadas. Espero no caer pesado con el Puente. Es que me habéis incitado a hacerlo con fondo de cielo. He esperado a la hora azul para hacer estas y más, que no pongo, fotos del susodicho puente.

Los pongo en Dropbox en tamaño original de la cámara según configuración A4 y recortando un poco lo que no me gusta que se vea (tejados…)

Espero vuestros comentarios. Pongo 3 porque soy el padre de las criaturas, y como todo buen padre, no tiene un hijo preferido. Ayudadme a concretar y de ese modo aprenderé cuáles son los gustos de los demás y cuáles mis defectos.

Tengo que decir antes de ponerlos que he medido la caída de la plataforma horizontal y no las he corregido porque no llegan a 2 grados y creo que eso, para el ojo humano, es imperceptible. Al menos, para el mío, aprendiz de aprendiz.

La primera, desenfocada o movida, la tercera exceso de luz, la segunda mejor, aunque el puente sigue caido hacia la izquierda y personalmente le bajaba los rojos un pelin a la segunda claro, saludos
Pd. Mira la linea del horizonte en el mar, veras que esta caida

Gracias. La estabilidad está en ser moderado, que no se incline hacia ninguno de los lados. Tomo nota. Voy corregir o intentar lo del giro y lis rojos.

Bueno, mi propuesta de inclinación de los 3 grados y corrección de los rojos, o eso creo.

O quizás esta con corrección de saturación, luminosidad.

Me niego a darme de alta en dropbox. Lo siento mucho. Te rogaría que las subas aquí directamente.

la corrección de perspectiva y sus distorsiones, lo tienes en todos los programas de edición de pago y gratuitos. En Internet encontraras abundante información (Adobe, Capture One, Gimp, Krita, Darktable…)

Con tu permiso y mirando de complacerte con los comentarios, te dejo mi versión (si no gusta, se quita en un plis plas), con las correcciones que creo que la mejoran:

Tratamiento para lo que se dice comúnmente “enfriarla”.
Correción del color y sus dominantes, atendiendo a la hora y ambiente y gusto de la hora azul…
Correción de perspectiva y horizonte. Si se perciben esos 2 grados de desviación como te comentan los compañeros.

El resultado no tiene porque gustar. Pero es una visión diferente y a veces…

Saludos.

Ésta última que has puesto, la que más me gusta. Esas tonalidades del cielo ya son otra cosa, aunque a mí no me molestan con el cielo totalmente negro lo cierto es que con estas tonalidades la imagen gana mucho, no crees? Lo de arreglar las caídas ya te han comentado, tiene fácil solución.
:cherry_blossom: Saludetes.

Si, gracias. La caída está solucionado mediante giro de 3 grados. Supongo que el firme no estaba horizontal. Algo a tener en cuenta las próximas fotos con trípode. Desconozco si los trípodes profesionales tienen burbuja de horizontal. El mio solo tiene burbuja de inclinación del objetivo arriba abajo, pero lateralmente. La burbuja está pensada para fotos cenitales. Es la única explicación que le encuentro.

Tengo que decir que con cielo gana pero la del cielo negro es como Sevilla, tiene algo especial.