Una nocturna de hace algún tiempo en una de mis ciudades favoritas, el puente Luis I en Oporto desde Gaia, y enfrente el Cais de la Ribeirinha.
Punto F: f/13
Exposición 13 seg.
Iso 200
Focal 15mm
Una nocturna de hace algún tiempo en una de mis ciudades favoritas, el puente Luis I en Oporto desde Gaia, y enfrente el Cais de la Ribeirinha.
Me parece muy buena, tanto la composición formada, como la iluminación que has conseguido
Una pregunta, si se puede contestar claro, ¿Qué tipo de medición de exposición utilizas en cámara para esta fotografía nocturna?, gracias
Slds!
Encuadre clásico bien traído y un control de las altas luces brutal.
Saludos.
Bonito encuadre que nunca cansa de ver sobre todo si la foto es buena, como es el caso.
De todas maneras , la veo para mi gusto quizás demasiado cálida y vería si es posible corregir esos azules en las farolas aunque desde el confinamiento hace que no voy por Porto pero no recuerdo que fuesen azules. Igual ando despistado.
Saludos
Q
Le veo demasiado ruido al cielo y, junto con los flares le hacen perder bastante.
Lo siento, pero es lo que veo, pero no significa que sea así.
Hola Microtus, me alegra que te guste la composición y la iluminación, y en cuanto a mi medición, casi siempre, por no decir siempre, hago una medición puntual al punto de la escena con la luz más alta, y sobreexpongo un pelín, pero sin quemar luces, que luego recupero en procesado, para no empastar negros, aunque un HDR tampoco sería mala opción al usar trípode.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo
Muchas gracias calagurris, celebro que te guste el encuadre y luces, y por supuesto, la visita.
Un saludo
Gracias Quietman, me alegra que el encuadre te guste, y respecto a las luces cálidas, pues sí que se puede bajar, yo no toqué nada la temperatura, está como salió de la cámara, pero entiendo que según los gustos de cada uno pueda bajarlas o subirlas, y respecto al azul de las farolas, si no me equivoco, eran así, muy azules me parecen para ser una dominante, pero desde hace un par de años que no voy, y tampoco afirmo nada con rotundidad.
Un saludo
Hola Jonia, no pasa nada, si no la ves, no la ves, espero que haya otras que veas.
Gracias por tu visita y sincera opinión.
Un saludo
Muy guapa esa nocturna, bonitos tonos y la inclusión de personas nos dan idea de lo grandioso del puente.
Saludos
Si seleccionas el cielo y en curvas le bajas la claridad desaparecen esas aberraciones.
También le bajé la luminosidad amarillo/rojo y paréceme que gana.
Salud
Yo suelo comprar los flares en el súper, así que imagina lo que me molestan. Respecto al ruido y otros artefactos, el hecho de subirla con tan solo 331 kb, es posible que haga que se vean cosas que en realidad no existen.
Muchas gracias Fenixin, encantado que veas tan bien la foto, aunque la inclusión de humanos no fuese buscada, pero me gustaron y no los intenté clonar.
Un placer tu visita y comentario.
Saludos
Hola Yorga, seguro que haciendo lo que dices, pero es que yo en el original no aprecié ningún ruido, pero al subirla con tan poco peso, debió de aparecer ese ruido, además que por los parámetros usados, no debería aparecer ruido, pero al tener tan baja resolución, si la amplias aparece, y respecto a la temperatura, pues sí, se puede bajar, aunque yo la vi bien y no la toqué.
Muchas gracias por el comentario y por la visita.
Un saludo
Hola Carlos, yo los flares, de huevo, ya que este ni lo vi, pero bueno, entiendo a todo el mundo y lo respeto, si lo viera igual intentaba clonarlo, pero no me percaté. Y del ruido lo que dices, que si la amplias a tan baja resolución, te aparece, ya que cuando la procesé no aparecía ruido, las bajaré con mayor resolucion para evitar esto, eso si, os va a hacer falta un monitos de cuarenta pulgadas.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludete
Aparte de las pegas que te han puesto , faciles de solucionar, me gusta mucho el encuadre , me parece muy buena toma, es una maravilla Oporto si. Un saludo.
Gracias juances, intentaré que no haya fallos en las próximas, pero me alegra mucho que te haya gustado el encuadre, y que te pareciera buena toma.
Un saludo