Puente de San Pablo y Casas Colgadas

Bueno pues aquí os dejo una foto calentita de Cuenca, una lástima que las Casas Colgadas solo estuvieran a medio gas.

Saludos

5 Me gusta

Paso solo para decirte que me ha gustado mucho verla.

Saludos.

1 me gusta

El ambiente entre dos luces añade a la imagen un gran atractivo sobre el que tiene el lugar de por sí; el juego de luces y sombras al que da lugar es muy bonito y está muy bien fotografiado. Me da la impresión de que la foto está un poquito inclinada hacia la derecha, especialmente en la zona de las casas. Una pregunta: ¿qué quieres decir con que las Casas Colgadas estaban a medio gas? Saludos.

1 me gusta

Preciosa foto!! Cuenca en si es preciosa!! Mi segunda residencia es en el pueblo de la familia, Cardenete, a 64 km de Cuenca. Esta perspectiva de las casas colgadas la tengo que ver en mi proxima visita.

1 me gusta

Me gusta me parece muy conseguida.

Salud

1 me gusta

Cálida y con buena iluminación, así que el ambiente del momento ha sido perfectamente captado.
Saludos

1 me gusta

Buen encuadre y muy buen control de la luz, me gusta mucho y no veo la manera de mejorarla.

Un saludo

1 me gusta

Si esto es a medio gas, te castigo a que vuelvas cuando estén a pleno.

2 Me gusta

Cuando dice a medio gas se refiere a esto …. si es verdad que no estan plenamente encendidas en la foto

2 Me gusta

Gracias Jose Luis

1 me gusta

Gracias José Carlos.

Gracias José María. No sé que decirte sobre la inclinación, creo que la ajuste bien en el trípode. De todas formas si no conoces el casco antiguo de Cuenca, te recomiendo una visita. Verás lo “rectas” que tenemos las fachadas.

En cuanto a lo de medio gas me refiero a que solo está encendido la mitad del edificio. Y claro, no es lo mismo.

Gracias José Luis. He estado en Cardenete, me acuerdo de ese castillito tan chulo que tiene el pueblo.

Gracias Julio.

Muchas gracias Juan.

Gracias José Carlos.

Jajaja gracias Carlos. A medio gas me refiero a la pobre iluminación de las Casas Colgadas, para otra ocasión.

Exacto. Ya pondré más adelante una con las luces encendidas más antigua. La verdad es que me sorprendió que no estuvieran encendidas un sábado por la noche, porque el restaurante estaba cerrado.

Saludos

1 me gusta

Impactante.

¿No le ves un pequeño recorte en la cima de la montaña? Yo lo veo en mi pantalla (vieja cacharra) y mis cansados ojos.

Ya para gustos…

Las sombras de las casas un poco demasiado levantadas.

Amigos del misterio…, ¿cómo es posible que la primera sombra tenga la misma o más potencia que el pináculo (la caseta con 3 ventanas) superior que está a contra luz y no le llega ninguna luz? La lógica de este desguazado cerebro le lleva a pensar que cuanto más lejos de la luz, más oscuridad, ¿no?

Respuesta… no es una plasmación de la realidad, es una interpretación de la misma.

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

No es culpa mía, es que me han dibujado así.

Pero como dijo el gran filósofo Jesulín de Ubrique: “Im presionate”.

1 me gusta

Cuenca que bonita eres,
Cuenca yo por ti suspiro
eres una maravilla
eres lo que yo más quiero.

Buena y difícil foto.

1 me gusta

Me parece preciosa. Muy muy lograda

Te felicito!

1 me gusta

Hola Carlos,

Me parece ya una foto logradísima con muchísimo atractivo. Ya me parece buenísima, pues imagina con las casas colgantes totalmente iluminadas.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Te ha quedado fenomenal, muy bien controladas esas luces, incluso las hubiera bajado un a micra más… un escenario fantástico… está hecha desde el Parador? tengo yo algunas del lugar, mi hermana estudió allí e hicimos unas cuantas visitas aunque no recientes, no estaba abierto el restaurante en nuestra última subida…
Recuerdo que impresiona bastante cruzar el puente… por cierto, algo más por la izquierda sí que hecho de menos, por poner una pega o sugerir alguna mejora… otra sugerencia es sacar varias fotos con las estelas de los coches y fusionarlas todas para darle otra dimensión a la carretera…
En resumen, muy chula…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonito encuadre y perfecta de luces y colores.

Saludos

Q

1 me gusta

Gracias Manolo. Yo no aprecio nada raro en la cima, en cuanto a las luces y sombras no tienen ningún tratamiento por zonas. Pero si que hay un misterio, ¿porque está cerrado el restaurante un sábado? :grinning_face_with_smiling_eyes:

Gracias Mario. Se puede decir más alto pero no más claro :smiley:

Muchas gracias Cristina.

Muchas gracias Albert. Esa era la intención, está escapada estaba prevista desde hace dos meses, el tiempo imprevisible pero que no estuvieran todas las luces encendidas…

Muchas gracias Jaime. Si, está hecha desde el muro del parador. Vaya, pues una pena porque sin el restaurante encendido no es lo mismo. El puente ahora no tiene nada, antiguamente con las maderas antiguas se veía el suelo entre ellas. Lo que quería era sacar el puente entero pero sacar el máximo posible de edificios, y coches pasaban muy pocos. Desmonte rápido el chiringuito, estaba claro que no las iban a encender, hacía frío y mi hermana ese finde no estaba bien. Así que tocó retirada.

Muchas gracias Mauro.

Saludos

3 Me gusta