De un paseo por el Museo del Ferrocarril. De mi obsesión por los bancos vacíos, encontré este solito asique foto al canto. Espero que sea de agrado:
Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida.
Slds!
De un paseo por el Museo del Ferrocarril. De mi obsesión por los bancos vacíos, encontré este solito asique foto al canto. Espero que sea de agrado:
Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida.
Slds!
Me encanta. La luz, el encuadre, la inmensa cantidad de líneas que convergen hacia el punto de fuga, … todo.
Lugares y fotos así, aparte de ser preciosos, preservan el recuerdo de cómo eran las cosas antes para que quienes nacieron mucho tiempo después tengan referencias más amplias, pues hubo un tiempo en que los coches no eran, ni de lejos, el medio de transporte principal. Menos aún los aviones o no hablemos del AVE. Eran tiempos donde había estaciones accesibles (ahora algunas parecen cárceles) en las que se despedía a seres queridos en el propio andén, para aprovechar hasta el último minuto, eran viajes en tren que no duraban horas, sino días, con revisores amables o bordes, comiendo en el propio tren lo que cada cual llevaba de casa, … En fin, otros tiempos.
Sólo una observación de alguien que, como creo haber dicho otras veces, no es un gran entusiasta del ByN, salvo contadas excepciones: se suele asociar el ByN a lo antiguo y se utiliza muchas veces para enfatizar esa sensación de antigüedad. Para mí no es muy acertado, pues si bien los orígenes de la fotografía fueron en ByN (sería más correcto decir “monocromática”), desde sus más remotos orígenes los humanos siempre hemos visto el mundo que nos rodea en color. Y aquí creo que los colores de esos trenes también aportarían una información muy valiosa.
Saludos,
Pere
Vaya un lujazo y que bien has elegido como mostrarlo Jesús, a mi me gusta todo de la foto. Y respecto a lo de los bancos vacíos, yo estuve un tiempo componiendo paisajes con ellos cada vez que veía uno porque a una señora mayor que conocía le encantaban y siempre le hacía mucha ilusión que le enviara ese tipo de fotos, de eso hace mucho pero debo tener varias con bancos vacíos. Un saludo
Un título muy acertado para una foto encantadora. Técnicamente nada que objetar. Para mi mejor así que en color.
Saludos.
Un buen trabajo compañero, buen encuadre, composicion, luz, el blanco y negro le viene de perlas. saludos
Buen encuadre, muy cuidada la luz del fondo, una foto con mucho atractivo.
Lo que más me atrae es “El aire” la atmósfera y el recuerdo de aquellas imponentes estaciones del pasado.
Salud
Un encuadre de libro, una muy lograda exposición y una edición muy de mi gusto.
Realmente estupenda.
Saludos.
Muy bueno el encuadre, luces y el revelado.
No estoy tan seguro con o sin el banco pero sin que eso reste en absoluto a la foto
Saludos
Q
Hola, me sumo a lo dicho en ciuanto a perspectivas, lineas y eleccion del B&W, sin embargo al encuadre le haria otro corte mas centralizado y en vertical. Algo asi:
Pero eso es lo que haria yo. Saludos
Le va bien el título y la edición en byn, la soledad es evidente. Buena composición y luz. Saludos
Hola Pere, gracias por pasarte.
La verdad es que el lugar está bonito, y puede disfrutar uno remontándose a otra época.
En esta fotografía, he querido darle como has comentado, una sensación de antigüedad, aumentando las texturas de la misma.
Lo dicho, me alegro que te haya gustado, y gracias por dejar tu comentario.
Slds!
Hola Esteban, si es verdad, parece una tontería, pero tienen su punto los bancos, quizás por esa relación con el descanso y la longevidad, dónde se esconde toda la experiencia.
A ver si te animas a colgar alguna foto tuya también de bancos y paisajes realizadas.
Gracias por dejar tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
Slds!
Hola Víctor, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Yo también la veo en blanco y negro, le da otro aspecto de época.
Slds!
Gracias Joaquín, me alegro que se ve también bien por tu parte. Gracias por pasarte.
Slds!
Hola Julio, gracias por pasarte, hubo que cuidar como bien dices la iluminación del fondo durante la exposición, para poder conseguir sacar toda la cristalera. Antiguamente se hacían las cosas de otra manera, es verdad.
Slds!
Hola Jose Carlos, me alegro que te guste la verdad. Muchas gracias por pasarte.
Slds!
Hola @Quietman si quito el banco, el título no tendría sentido. Siempre he considerado los bancos vacíos como especiales, y relacionados con la soledad, de ahí mi pequeña obsesión jeje. Gracias por tu sugerencia y por pasarte y dejar tu comentario.
Slds!
Hola @Luks quizás así centraríamos la atención más en el banco, me gusta, pero se pierde parte del encanto de poder ver los vagones por completo, No se puede elegir todo. Me alegro que te guste, y gracias por poner otra posible versión y dejar tu comentario.
Slds!
Hola Juan, eso es lo que me transmiten los bancos vacíos, la sensación de soledad.
Si a ello le sumamos que tuve la suerte de que la antigua estación estaba vacía en ese momento, pues creo que la sensación de soledad se acentuó un poco más. Gracias por pasarte, y dejar tu comentario.
Slds!
Guapísima, para mi esta perfecta tal cual. El procesado excelente, bien contraladas las luces y sombras.
Saludos