Propuesta de Procesado

Subo esta foto tal cual sale de la cámara para que cada cuál, si lo estima oportuno, la procese según su parecer. Puede servir para aprender entre nosotros y echar un rato…
En el caso de no estar entre las atribuciones de un forero raso, olvídese la propuesta.

para un procesado mínimamente efectivo sería preciso contar con el RAW o, al menos, con un jpeg de mayor resolución.

Subida con mayor resolución.

Gracias. Ahora estaré abducido por mi nieto; luego, siquiera a última hora intento hacer algo. Supongo que debería estar en la categoría “LA escuela”, pero eso es cosa de los Administradores.

Hobre, la ermita de San Frutos en las hoces del Duratón. Bonito recorrido hasta llegar a ella, con los buitres volando por debajo de nuestra altura.
Me gusta como la has subido.
De todas formas le voy a dar una vuelta, aunque a lo mejor te la desgracio.

Buena iniciativa.

Lo que pasa que para un procesado adecuado, habría que partir de un raw (podrías pone el enlace en wetransfer

Te paso el hilo a la escuela, que tal vez sería el lugar más adecuado.

Una foto en jpeg deja poco margen de procesado y software como el darktable con proceso basado en escena no podrá hacer su trabajo adecuadamente en una foto ya procesada en RGB y en un espacio sRGB.

Ya esta desgraciada.
He intentado darle un poco más de dramatismo, como si estuviese amenanzando lluvia.

Yo me acerco mucho al procesado de @jomabesa.

SAludos.

Otra más. La original no necesita mucho


No sé qué ha pasado al subirla antes:

Cierto, un poco de contraste y viveza y ya la tienes lista, luego ya si quieres un poco de dramatismo.

Hola, made in Felipe

Cuando la veas me dices para borrarla de mi flickr
Gracias
Felipe

Mi propuesta, algo más forzada.

Bueno, como decía con el darktable un jpeg ya pasado a RGB y con perfil sRGB no es la mejor opción puesto que el programa utiliza un modelo de escena con un procesamiento de color completamente diferente al tradicional modelo RGB, pero bueno esto es lo que he podido conseguir partiendo del jpeg.

Veo que vamos todos un poco en la misma linea.

Yo he procurado dramatizar más el cielo, destacar la iglesia y el camino (ya así en la original) y no he saturado mucho los verdes que creo que en la foto ya corresponían más a época de verano con pastos más secos.

Si sale así de cámara poco necesita. La tentación es dramatizar el cielo pero yo no descartaría la original donde las altas luces del cielo están impolutas y el resto tampoco necesita nada importante

Cualquier arreglo sobre esta imagen ya es cuestión de gustos y no de necesidades de correción

La he probado en BN pero ocurre lo mismo, necesita más bien poco o nada

Saludos

Yo la veo un poco así

1 me gusta

Excelente visión, que va más lejos de lo que los demás hemos visto. Eso sí, con una dominante azulona, muy visible en el pincho láser, ¿no?

1 me gusta

Ejj que tenía el sable láser en el taller y me prestaron uno azul celeste… :grimacing:

Cachiiissss…