¿Pagáis muchos la cuota mensual por tener Photoshop?.
Cambié de ordenador y perdí los photoshop que tenía instalados en el antiguo.
No sé si puedo abiertamente hablar en el foro de Photoshop “malote” o es un tema tabú.
Tengo muchas dudas pero la que no tengo es pagar una burrada mensualmente por Photoshop. Los reveladores gratuitos me parecen muy complicados y me da una pereza enorme utilizarlos después de acostumbrarme al ACR.
Hace ya mucho tiempo que abandoné el lado malote del software. Más que nada porque me aporta una paz y tranquilidad que antes no tenía (no tanto ética o moral como de riesgo de infección del ordenador, que alguna tuve). A mi reinserción ha ayudado que cada vez hay más alternativas gratuitas o de bajo coste.
La suscripción no la contemplo ni necesito los programas que usan esa forma de pago. Ahora mismo estoy usando ON1 (versión 2025) y va perfecto para lo que necesito. Anteriormente usé Lightroom, legalmente (era cuando se podía comprar sin más; incluso tengo el disco en su caja por ahí, pero no lo puedo usar porque ya no es compatible con los sistemas operativos modernos), y la experiencia de uso es muy similar (mejor ahora, incluso, ya que hay prestaciones que antes no existían).
Para el para el revelado no hay nada como el darktable.
Para edición por capas pues está el clásico gimp en plan copia de Photoshop.
O el krita, con una interface mucho más moderna y comoda
En publico no, no se pueden poner enlaces de software malote.
Yo hace mucho que abandone la estela de adobe o cualquier software que exija cuotas mensuales, por bajas que sean, es un modelo que no estoy dispuesto a seguir.
Yo si, pago una versión anterior de Lightroom + Photoshop. Digo anterior porque tengo solo 20 Gb de espacio en la nube (que no quiero para nada) pero a cambio tengo muchos más créditos para IA generativa. Son más de 144€ al año, así que si, pican. Pero para mi no hay color con otros programas así que toca seguir pagando.
He intentado ponerme en serio con CaptureOne y tengo por ahi pagada pero sin uso la última versión de Luminar, pero siempre acabo volviendo a lo conocido.