Programa pc

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera consejos para saber que programas son buenos para editar fotos en el pc, me gustaria saber antes de pagar por uno que no sea suficientemente bueno.

Gracias y saludos a todos

Hola @anon87563459,
Lo primero, no está de sobra que pases por el hilo de presentaciones para que sepamos algo de tí.

Yo, como soy usuario de software libre (siempre que puedo) te voy a recomendar unos cuantos programas, que aparte de ser gratuitos son libres.

Yo uso Darktable, procesa archivos raw pero también puedes editar .tiff .jpg etc. Hay versión para GNU/linux y para windows. Necesitas una máquina algo potente para moverlo con fluidez.
Algo parecido, pero creo que menos potente (por tanto igual más fácil) es RawTherapee. También con versiones para varios sistemas operativos. Creo que la pena es que no tiene edición por zonas (o no lo conozco)
Para edición de .jpg también puede servirte The gimp. También para varias plataformas.

Seguro que l@s compañer@s te recomendarán otras opciones iguales o mejores. Te he dejado lo que yo uso. Con la ventaja de que son gratuitos y libres.
¡Ánimo!!

Hola Bienvenido…

Esto estaría bien…

Sobre tu consulta el compañero te ha indicado con acierto. Yo también soy de SL, para otros programas con mas fanfarria y que usan muchos fotógrafos, ya te comentaran los que usan estos, solo advertirte que la mayoría son de pago.

Si no te asusta la consola también tienes DCRAW que lo tienes en ambos sistemas Windows y Linux… para Apple, no tengo ni idea…

Saludos.

Muchas Gracias Kaktus, soy Francisco Palma de chile, me dedico pricipalmente como ejecutivo Bancario, no se mucho de fotografia, me compre una camara canon t5 hace mucho tiempo, quiero aprender y me gusta mucho este mundo de la fotografia y me encantaria aprender, lo de la presentacion nonsabia donde ingresarla. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

Pues depende de lo que busques.

El más común es el.pawyete fotográfico de adobe con lightroom para revelado y Photoshop para el retoque de imágenes.

Pero es un programa con coste anual de la licencia, lo que yo no estoy dispuesto a pagar porque lo pagues uses o no uses el software.

También hay alguna versión de Photoshop con el ACR que se ha liberado la licencia aunque es una versión ya más antigua.

Luego hay muchas alternativas, de pago o gratuitas.

Depende un poco de tu nivel y tu nivel de exigencia y dedicación a la edición y como te guste hacer la edición, utilizando efectos y oresets precocinados o haciendo tu las ediciones a tu modo.

Captureone es uno de los mejores reveladores.

Con buen precio y buen resultado y bastantes presentes esta on1 photo raw, que tiene licencia de pago único y funciona bien y creo que no es caro.

En plan más aficionado (a mi mujer le gusta porque es sencillo) está luminar.
Es ( o era) barato y fácil de usar.
Yo dejé de usarlo porque no hace un flujo de color correcto y calibrado, y por su deriva hacia filtros supuestamente inteligentes que ajustan muchas cosas con un par de deslizador es.
Pero si no tienes tu pantalla calibrada y no quieres complicaciones está bastante bien.

Otro menos conocido y que viene con cámaras Fuji, pero que también tiene licencia para otras cámaras, es silkypix. Su interface es más clásica y diría obsoleta pero es sencillo y puede obtener buenos resultados.
Es el revelador oficial para las cámaras Fuji, a parte del raw converter que emplea el procesador de la cámara. Tiene también las emulaciones de película Fuji.

Entre el software libre esta rawtherapee con un flujo más tradicional y darktable para mí de los mejores y con un flujo más moderno y cinematográfico.

Para la edición está el gimp similar al os y más conocido y también krita, más moderno y agradable.

Otro que abandonó Lightroom cuando exigió pago periódico(todavíua lo uso para clasificación y control revelados) y está abonado al software libre. También Darktable y Gimp. Entre los de pago, CaptureOne y Lightroom, pero, sinceramente, he usado ambos pero ya no son lo mío.

Tengo que añadir que he probado la versión actual de Luminar, Luminar NEO.

Y aunque sólo lo probé con una imagen colorida, creo que han arreglado en problema que tenía de que al exportar los colores cambiaban.

Es un programa sencillo y bastante efectista con bastantes ayudas automatizadas para la mejora de la imagen, por lo que puede gustar a quien no quiere complicarse la vida.

También permite las opciones de revelado clásicas de curvas, exposición y demás.
Así que es bastante completo aunque tenga bastantes cosas a mi gusto mejorables y algunas demasiado automatizadas (corrección de perspectiva) o rudimentarias.

Eso sí no tiene las herramientas de clasificación y búsqueda de Lightroom, únicamente las de clasificaicón por estrellas y cosas así.

Pero uno empieza con muchas ganas de ordenar y etiquetar sus imágenes y pronto cansa, cuando junta un montón de ellas y recurre a la clásica en carpetas y años.

Tiene opción de pago anual para dos PCs y también una de licencia perpetua para un pc (más cara).
Suelen poner ofertas… más bien són como el dóminos pizza: siempre están de ofertas al 50%…

Hola
Si usas Canon… no has probado su propio programa gratuito DPP?

Salud